FoxPro/Visual FoxPro - combo

 
Vista:

combo

Publicado por Luis (16 intervenciones) el 14/06/2004 17:40:03
Hola a todos, alguien me podrias decir cual es el codigo para programar un combo, esto es lo que quiero hacer.

quiero meter 5 nombre de ciudades, y dependiendo de la ciudad que escojan se habilita un boton.

gracias de antemano

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:combo

Publicado por Santiago (44 intervenciones) el 14/06/2004 18:57:59
Amigo LUIS : Si los nombres de las 5 Ciudades no van a cambiar, entonces creas una pequeña base de datos con los nombres de las 5 Ciudades los parametros los puedes establecer de 2 formas :
a) Utilizando el Generador del ComboBox (Click derecho del control)
b) Presiones Click derecho y te vas a las propiedades, indicas STYLE = 2, DisplayCount = 5, Resource = 2 (tabla), luego como codigo ingresas lo siguiente en el INIT del Control.
Ej. SELECT 2
Use CIUDADES
Index On NOMBRE To NAMECIU
Set Index To NAMECIU
Esto para que aparezca ordenado los datos del ComboBox.
Utilizas un DO CASE..ENDCASE, en la opcion CLICK para que establezcas tus condiciones segun la CIUDAD.

Bueno amigo espero haber contribuido en algo a tu inquietud.
Saludos,
SANTIAGO
PD : HAY VARIAS FORMAS DE CARGAS UN COMBOBOX, desde UNA MATRIZ, UNA TABLA, UN CURSOR SQL, ETC...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willy

Mas sobre el Combo

Publicado por Willy (264 intervenciones) el 16/06/2004 18:36:02
Tengo la misma pregunta pero, que pasa si mis ciudades (o cualquier dato) no siempre serán cinco, tampoco será los mismos nombres, puedo utilizar el Resource = 2 (como tabla o de otra forma), pues los registros se cargan en base que boton a elegido e usuario.
Espero havberme hecho entender, gracias por su respuesta.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mas sobre el Combo

Publicado por Santiago (44 intervenciones) el 16/06/2004 22:04:05
Amigo Willy : Si tienes pensado ingresar una nueva opcion dentro del COMBOBOX entonces lo mas aconsejable es que cargues el COMBOBOX mediante una instrucccion SQL.
Yo tuve un caso parecido lo probe y funciono. Por ejemplo Cargo un COMBOBOX con los nombres de todos los clientes, ahora si deseo crear un nuevo cliente utilizo el ON KEY LABEL F4 y luego refresco el control y me aparece visualizado el nuevo cliente dentro del COMBOBOX.

Saludos,
SANTIAGO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar