FoxPro/Visual FoxPro - sistemas computacionales

 
Vista:

sistemas computacionales

Publicado por praxedis rivas enriquez (1 intervención) el 09/04/2001 09:39:09
hola a todos los expertos
tengo un formulario en el cual manejo 2 tablas
la principal es clientes
la secundaria es pagos
la de pagos se maneja en un grid y contiene las columnas
no. factura fecha importe abono saldo acumulado usuario fecha de abono
y lo que quiero hacer es que cada vez que hagan un abono se desminuya del saldo y se incremente al acumulado y ademas ponga la fecha del dia pero no se como entrar a las columnas para poder meter el codigo que necesito les agradezco de antemano su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sistemas computacionales

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 09/04/2001 19:58:07
Hola Pradexis:

Una pregunta: Utilizas Tablas Libres o una Bases de Datos?

Si utilizas una DBC, para que te ponga la fecha de hoy, entras en la Tabla y en el campo Fecha, poneis como valor Inicial Date() y para que te actualice los Acumulados y los Saldos, utiliza los desencadenantes de la Tabla.

De esta manera siempre tendras actualizadas tus Tablas y el Mantenimiento Sera mas Facil.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos calculados

Publicado por Antonio Vazquez Morales (173 intervenciones) el 10/04/2001 02:05:12
Si lo que intentas es escribir el abono directamente en un campo de tu grid y que al momento se actualicen los datos... Puedes hacer lo siguiente:

La grid es un contenedor. Elige tu grid en modo diseño y elgie propiedades. Ve a la ficha diseño (layout) y en la propiedad columncount escribe el numero de COL que va a llevar la GRID. Despues de eso veras que aparecen la columnas que marcaste y con eso podras modificarlas. Define sus propiedades a tu gusto. Sobre la grid, en la columna donde el usuario va a escribir el abono, sobre el textbox que esta en esa columna, puedes escribir el codigo que necesites.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar