FoxPro/Visual FoxPro - Necesito su opinion

 
Vista:

Necesito su opinion

Publicado por Mauricio S (105 intervenciones) el 29/01/2005 16:12:53
Hola como estan, aca van mis inquietudes:

1) tengo un sistema medianamente grande, en el cual utilizo cerca de 24 tablas, en un prg de inicio las abro a todas con USE TABLA in N shared, en mi sistema utilizo muchas consultas SQL con cursores los cuales los cierro al salir del formulario que la creé. Mi duda es si conviene abrir y cerrar las tablas a medida que las utilizo o solamente las dejo abiertas a todas mientras se utiliza el sistema, las cierro solo cuando salgo de él. ¿que opinan?

2) tambien me interesaria saber que opinan del uso de muchas consulyas SQL con cursores a los cuales los muestro en GRID, Combos, etc.

3) Mi forma de programar en acceso compartido es hacer un sistema con los respectivos blequeos de tablas a la hora de grabar en ellas, luego instalo el sistema en una PC y en las demas solo pongo un acceso directo al EXE, esta es la manera correcta?

Les comento que el sistema es de acceso compartido, y sobre todo mis dudas son porque no quiero que en casos de cortes de luz o cuelguez de alguna maquina se rompan las tablas.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito su opinion

Publicado por David Amador T. (168 intervenciones) el 29/01/2005 16:43:31
Bueno ... No es muy seguro abrir todas las tablas al inicio del programa .. imaginate que se bloque el PC o que falle el fluido electrico, te aseguor que algunase se te dañaran ... Yo acostrumbo a abrir y cerrar las tablas cuando las requiero y utilizo sesiones privadas.
Los grids son una de las mejores clases de VFP ... y su uso le ayudará tanto a usted como a sus usuarios.
Lo ideal con respecto a los exe es colocar las tablas en servidor y un exe en cada estación de esa forma se optimizará el acceso a los datos al no tener que viajar la logica del programa por la red.
Te recomiendo bloqueos optimistas...

Saludos..

David Amador Tapia
WebMaster "La Web de Davphantom"
www.davphantom.net
Cartagena. Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito su opinion

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 29/01/2005 18:18:47
1- Si abre y cierra las tablas tienes menos posibilidades de corrupcion
2- Prefiero usar vistas.
3- Yo tengo un .exe en cada terminal y solo acceso la data a la principal, con eso se reduce trafico por la red y el sistema funcioma mas rapido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito su opinion

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 29/01/2005 21:12:55
Respuesta para la pregunta uno:

Cualquier solucion es buena, la probabildad de que se dañen puede ser en cualquier momento. La ventaja de abrirlas todas de un solo es que puedes saber desde un principio si alguna tabla o indice se daño en la sesion pasada por lo tanto podrias parar el sistema de un solo...Ademas al abrir los formularios es posible de que el usuario sienta que todo va mas rapido...No veo grandes desventajas o ventajas en ambos casos todo depende de tu gusto y necesidad...

Para la pregunta 2:

No hay problemas, solo cerciorate de cerrar el cursor cuando no lo necesites ,asi te ahorras memoria...por lo demas es una practica comun usarlos, asi como tambien vistas y spt cuando se habla de un sistema multiusuarios

Para la pregunta 3:

De preferencia es mejor dejar hacer al VPF hacer los bloqueos (de preferencia optimista) ya que si te aseguras que las tablas no estaran bloqueadas mas del tiempo necesario...aunque hay que reconocer que a veces es mejor usar los bloqueos manuales sobre todo cuando actualizas un inventario o stocks ya que asi te aseguras que la cantidad que se resta a lo disponible este correcta (bloqueo a nivel de registro).
Los bloqueos manuales deben ser lo mas corto posible. En terminos generales con el automatico basta...

Con respecto a tu ultimo comentario, no te arriesgues exige SOs estables, UPS y una red en optimas condiciones de lo contrario tendras muchos problemas...

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar