FoxPro/Visual FoxPro - Inventario Efectivo

 
Vista:

Inventario Efectivo

Publicado por Saul (362 intervenciones) el 12/01/2006 18:58:26
Hola amigos, disculpen la molestia, yo se que aca pues se ven dudas de programaciòn pero la verdad quiero a ver si me pueden asesorar en cuanto a una duda que tengo.
Tengo que hacer un Sistema de Inventarios, y la verdad lo veo muy complicado pues el sistema lo tengo que hacer de esta forma.
Tengo un Producto que lo piden en Tambo de 1000 litros.
y ese mispro producto lo manejan en onzas, (es decir compran aceite por tonel) y lo venden por menudeo.
y asi hay como 1000 productos mas, lo mas sencillo fuera hacer un codigo por cada producto, por las medidas, pero se inmaginan hacer un producto por cada medida,
salen como 10 o 12 productos de cada producto inicial, como trabajan ustedes eso..? o si me pueden indicar donde ver se los agradeceria.

Bye

Saul hernandez.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Inventario Efectivo

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 13/01/2006 21:10:43
Graba en una tabla las distintas unidades que se venden ese producto, teniendo como base una unidad y las otras debes de usar un factor de conversion. Ejemplo

SI vendes arroz y la unidad base es Libra, pero tienes dos unidades mas para los procesos, ejemplo Saco de 125 libras y onza.

UNIDAD Operacion FACTOR precio
SACO multiplicacion 125
Onza Division 16

Si la unidad es mas grande multiplica por el factor, si es mas pequeña divide.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inventario Efectivo

Publicado por santiago scheppmann (83 intervenciones) el 18/01/2006 01:31:16
muy de acuerdo con plinio, solo tienes que manejar una tabla de equivalencias, sin embargo ten en cuenta que la conversion por mas decimales que uses puede no ser exacta y esto te dara una merma final en el producto.

Santiago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar