FoxPro/Visual FoxPro - CAMPO CONSECUTIVO

 
Vista:

CAMPO CONSECUTIVO

Publicado por ADA (26 intervenciones) el 23/03/2007 22:34:46
MUCHACHOS BUENAS TARDES.... NECESITO DE SU COLABORACION POR FAVOR... TENGO UNA TABLA CON UN CAMPO TIPO CARACTER EL CUAL INCREMENTO EN ORDEN ASCENDENTE MEDIANTE UNA VARIABLE QUE TOMA EL VALOR DEL ULTIMO REGISTRO EN LA TABLA Y LE SUMO + 1, ESTO LO NECESITO PARA QUE CADA VEZ QUE AGREGUE UN NUEVO REGISTRO EL SISTEMA ME GENERE EL COSECUTIVO DE MANERA AUTOMATICA... EL PROBLEMA ES QUE LA BASE DE DATOS NECESITO COMPARTIRLA PARA TRABAJARLA DESDE VARIOS PC.. ENTONCES CUANDO DOS USUARIOS ESTEN AL TIEMPO INGRESANDO A LA TABLA VAYA A GENERAR EL MISMO CONSECUTIVO PARA AMBOS... EL CAMPO LO VINCULO A UN TEXT DE UN FORM Y ES EL NUMERO DE LA FACTURA... ¿COMO HAGO PARA CONTROLAR EL ACCESO CONCURRENTE? QUE ME SUGIEREN USTEDES EN ESTE CASO....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:CAMPO CONSECUTIVO

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 23/03/2007 23:15:41
Puedes crear un campo numerico y utilizar el autoincrement y asi tu campo no se podra duplicar


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CAMPO CONSECUTIVO

Publicado por pancho lopez (2 intervenciones) el 24/03/2007 18:58:37
puedes crear una tabla en donde lleves un control sobre el ultimo registro..

en el init del text de la clave vas a poner lo siguiente..

this.values = consecutivos.folfactura + 1

y al momento de grabar vas a poner lo siguiente

select consecutivos
** checate las funcion flock y rlock para proteger registros y tablas al momento de grabar
** vas a agarrar nuevamente el ultimo consecutivo por si alguien agarro el numero que estas usando

thisform.txtfolfactura.value = consecutivos.folfactura + 1

replace consecutivos.folfactura with thisform.txtfolfactura.value
unlock

select facturas
append blank
replace facturas.folfactura with thisform.txtfolfactura.value

*** esta es una idea generalizada, pero con eso te va a funcionar
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar