FoxPro/Visual FoxPro - Rotura en Tablas DBF de Fox Pro

 
Vista:

Rotura en Tablas DBF de Fox Pro

Publicado por Mauricio del Castillo (1 intervención) el 10/08/2001 21:22:26
SI alguien puede darme una idea de porque estoy sufriendo en forma constante la rotura de indices .CDX en las tablas .DBF, el sistema que utilizamos para paera programar es una herramienta GENEXUS y las bases de Datos de Fox Pro para Windows

Corren sobre Novell 4.11 (Servidor)

Windows 95/98 SE ( Estaciones de Trabajo)

Agradezco comentarios a mi e-mail

[email protected]

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Rotura en Tablas DBF de Fox Pro

Publicado por Raúl Godoy (1 intervención) el 10/08/2001 21:34:02
Demasiadas veces ya he visto mensajes por roturas de tablas o índices. En principio hay muchas herramientas disponibles para reparar los archivos que en la mayoría de los casos funciona bien.
Las transacciones en VFP proveen una forma muy segura de resguardar los archivos de esas situaciones, pero casi nadie las usa. Hay que leer la documentación. Otro de los factores de "rotura" es que dejan las tablas abiertas durante todo el tiempo en la aplicación, esto quiere decir, desde que arranca hasta que termina. Eso es un error. En FoxPro era un poco difícil tomar medidas para prevenir, pero aún así casi nunca he visto estos problemas, en VFP, casi no deberían ocurrir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rotura en Tablas DBF de Fox Pro

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 11/08/2001 03:36:04
Hola Mauricio:

Toma en cuenta el comentario de Raul, sobre todo en lo referente a no dejar las tablas abiertas todo el tiempo.

Novell es un OS muy estable, asi que no creo que el problema sea con el.

Otra cosa y voy a ir un poco mas lejos, los bajones de voltaje tambien pueden dañar tus tablas e indices, recuerda que pueden haber bajones que no apaguen tus maquinas, pero si suficientes como para que tu OS pierda informacion, tambien podrias verifica que el cableado este en correctas condiciones, ya sabes, este bien configurado y sobre todo y esto es muy importante, que no pase cerca de cables de corriente...

Bueno estas son solo algunas ideas, complementando un poco las de Raul, espero te sirvan de apoyo.

Prueba y nos cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar