FoxPro/Visual FoxPro - DUDA GRID + REPORT

 
Vista:

DUDA GRID + REPORT

Publicado por GLAD (34 intervenciones) el 03/07/2007 11:21:31
Hola a todos. Por aquí de nuevo con una duda:

Tengo un grid con tres campos: color, producto, precio

Filtro el grid para un informe por color, y solo me muestra en el grid los productos y precios correspondientes al color que he tomado de filtro. Hasta aquí, todo correcto.

El problema, lo tengo en el informe, que debería ser así:

El informe:

Producto x ------ precio y

- bla bla bla ---- 4
- ble ble ble ---- 3

Total = y + 4 + 3

Producto z ------ precio k

- bla bla bla ---- 5
- ble ble ble ---- 2

Total = k + 5 + 2

Los datos de bla bla los tomo de un cursor que tengo en el entorno de datos del report.

Sin embargo, me pone como precio inicial, el valor que tiene el registro en la tabla que nutre el grid y además, sin filtrar, en lugar de poner el precio y o el precio k.

Vamos, que me toma el precio del registro en el que esta posicionado sin tener en cuenta nada más.

No soy capaz de que me refleje en el informe el precio Y del producto X para el color que hizo de filtro en el form previo al informe.

¿Alguna idea para solucionar esto?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DUDA GRID + REPORT

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 03/07/2007 13:59:44
Me recordaste mis tiempos de Algebra.

Sin haber produnfizado mucho en tu caso, solo te diré que si estas filtrando datos en un formulario y poniendo condiciones en este quita la tabla que tienes en el Data Environment del Reporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DUDA GRID + REPORT

Publicado por GLAD (34 intervenciones) el 03/07/2007 14:13:23
Saludos Plinio.

Imagínate que tienes en un form un grid que se nutre de una tabla como esta:

COLOR PRODUCTO PRECIO

Amarillo Camisa 3
Amarillo Pantalón 4
Verde Pantalón 2

Filtro por color amarillo, y el grid del form muestra correctamente:

COLOR PRODUCTO PRECIO

Amarillo Camisa 3
Amarillo Pantalón 4

Ahora paso al informe, y tengo:

Camisa ---------- 2 (debería poner 3)

bla bla ....1

bla bla ...3

Total -- 6

Pantalón ---------2 (debería poner 4)

bla bla ....4

bla bla ...7

Total -- 13

Total General --- 19

Como ves, me falla el precio inicial, que no me está tomando los precios reflejados en el grid.

Espero haberme explicado mejor y que alguien me eche una mano.

En el data enviroment del report no tengo la tabla.

Gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DUDA GRID + REPORT

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 03/07/2007 14:29:23
Al momento de correr el reporte, estas seguro de que es la tabla o cursor que tiene el grid la que esta activa en ese momento?

SELECT tabla_o_cursor_del_grid
GO TOP
REPORT FORM tureporte PREVIEW
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DUDA GRID + REPORT

Publicado por GLAD (34 intervenciones) el 03/07/2007 18:18:45
Hola plinio.

El report se nutre de un cursor que nace de una serie de select. De ahí se toman todos los datos para "bla bla" que ponia anteriormente.

Pero el precio, lo tendría que tomar directamente del grid cuya tabla, si antes de pasar al report, la selecciono, me pierde los datos del cursor.

He intentado añadiendo una columna de precio a las tablas que dan lugar al cursor para de esta forma, no pasar directamente esa tabla intermedia que nutre el grid al report; pero antes de pasar a dicho report, cuando reemplazo la columna precio de las tablas por la del grid, solo me lo hace para el valor de la primera fila del grid, y no para las siguientes filas de dicho grid.

O sea, una vez filtrado por color, amarillo, siguiendo con el ejemplo anterior:

COLOR PRODUCTO PRECIO

Amarillo Camisa 3
Amarillo Pantalón 4

Si hago lo siguiente antes de crear mi cursor y pasar al report,

Replace mitabla.precio with thisform.grid1.column3.value where producto=thisform.grid1.column2.value

Me sale bien, excepto que solo sustituye el primer caso, "camisa", y no el segundo, "pantalón".

Con lo que al pasar al report, solo me pasa el precio inicial para camisa, poniendo correctamente el 3, pero no me lo pasa para pantalón, al que pone el que tenía, es decir, no se reemplazó.

Un saludo y gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DUDA GRID + REPORT

Publicado por juan fernando (537 intervenciones) el 03/07/2007 19:34:16
Mira ,te sugiero hacer algo asi ..

Replace mitabla.precio with thisform.grid1.column3.value where producto=thisform.grid1.column2.value Into Cursor Micursor

**********************************************************************

Select Micursor
Report Form Informx For cursor.campo=variable

ahora en el Report llamas las 3 Texts por su cursor


Micursor.COLOR Micursor.PRODUCTO Micursor..PRECIO

de esta forma amarras el Report directamente con el Cursor
tuyo que emana del grid ..

ahora bien en un formulario tú puedes tener varios Cursores
asociados a una misma Tabla ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DUDA GRID + REPORT

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 03/07/2007 23:58:35
Trata de que el origen de los datos del Reporte sea de un solo cursor o tabla. Mas de uno ahi comienzan los problemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar