FoxPro/Visual FoxPro - ENABLE en Combo Box con la clase Wizbtns

 
Vista:

ENABLE en Combo Box con la clase Wizbtns

Publicado por Pedro Gomez (86 intervenciones) el 17/09/2001 19:31:22
Saludos...
El problema que se me ha presentado ahora es la habilitación del combo (Enabled=.T.). Estoy usando una clase de VFP 6.0 llamado Wizbtns.vcx a la forma pero al entrar a la forma, el combo esta activo mientras que los demas objetos estan en ReadOnly=.T., es decir no se permite el cambio del valor, aunque si puedo dar un click al objeto, hasta que de un click al boton de comando modificar de la clase mencionada. Sin embargo el combo no entra en este arreglo de los demas objetos; el Combo Box tiene en la propiedad RowSourceType = 6-Fields. ¿ sera porque me baso en una tabla en el Combo Box ?. Quizas alguien diga que mejor inserte mis propios objetos pero estoy empezando a diseñar formas de la forma rapida para empezar a aprender a usar el Visual Fox Pro 6.0.
Por favor, si gustan ayudarme se acepta cualquier sugerencia.
Gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ENABLE en Combo Box con la clase Wizbtns

Publicado por Martín R. Comparetto (18 intervenciones) el 17/09/2001 20:12:17
Hola...
mirá, vas a tener que modificar la clase...
en la clase wizbtns.vcx, en el contenedor txtbtns (donde estan los botones de control de la tabla, agregar, modif., etc) hay un método que se llama "setallprop", ahi es donde toman los valores readonly los controles... fijate como esta y hace lo mismo para el combo, solamente que le vas a tener que cambiar la propiedad enabled, ya que readonly no esta en el combo...
espero que me entiendas... suerte... saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ya revice.....

Publicado por Pedro Gomez (86 intervenciones) el 17/09/2001 21:28:55
He revisado el metodo setallprop y no contiene nada de codigo, de todos modos tendre que ver los demas metodos ya que con este comentario me doy cuenta que desde la clase existe un codigo para cambiar las propiedades del formulario que usa dicha clase.
Sin embargo agradeceria mas comentarios del asunto.
Gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

activar y desactivar

Publicado por wences (457 intervenciones) el 17/09/2001 21:37:57
Prueba a desactivarlo en el init tu mismo y añadele el codigo en el click del boton para activarlo , si no quieres modificar la clase o no puedes ... pero recuerda poner wizbtns::click antes de tu codigo , para que ejecute el de la clase y ademas el tuyo ...(wizbtns si es ese el nombre de la clase , miralo en propiedades)... para activar thisform.el_nombre.enabled=.T. o thisform.el_nombre.readonly=.F.

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias por sus comentarios...

Publicado por Pedro Gomez (86 intervenciones) el 18/09/2001 03:29:22
Percibi la sustancias de sus comentarios y encontre que la clase que uso es picbtns de la libreria de clases wizbtns.vcx pero en el evento init de esta clase llama al init de la clase txtbtns ( esto lo supe por wenses: txtbtns::init()) y examine el metodo setallprop ( esto lo supe por Martin )del contenedor de botones y vi esta pequeña parte:
CASE
ATC(m.oControlParent.Controls[m.i].BaseClass,"ListBox,ComboBox,Spinner") # 0 AND;
THIS.UserControlMode
m.oControlParent.Controls[m.i].Enabled = THIS.EditMode

he aqui que la propiedad de usuario de esta clase txtbtns txtUserControlMode debe estar en .T. para tener acceso a cambiar el estado del ComboBox, en mi problema estaba en falso y no entraba para inhabilitar el ComboBox. Sus comentarios resolvieron este problema. Si hay algo que agregar por si saben que esto ocasiona a futuro algo, por favor sigan comentado. Nuevamente ¡Gracias!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar