FoxPro/Visual FoxPro - botones en un grid .. fallan

 
Vista:

botones en un grid .. fallan

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 27/05/2008 16:25:38
BUENOS DIAS

TENGO LA SIGUIENTE DIFICULTAD

En una aplicación tengo un grid que contiene una información de una tabla, tengo
además dos botones, uno para agregar y otro para borrar (EL REGISTRO DONDE ESTOY
POSICIONADO). Ok

Si utilizo cada boton funciona correctamente, es decir si presiono agregar, me
agrega un registro, si lo borro me lo borra. Ok.

Por probar su funcionamiento, empecé a oprimir concurrentemente (cuatro o cinco veces)
cada boton... agregar, LUEGO borrar, LUEGO agregar, LUEGO borrar... etc.

LLego un momento en el que el funcionamiento del botón borrar, bloqueo el aplicativo
mostrandome un mensaje en la barra de estado, que decía que ... ' la tabla no se
puede bloquear' o ' la tabla esta siendo usado por otro usuario' (yo siendo el único)
o 'intentando bloquear'... BUENO, en realidad se bloqueo.

Salí del VFP, empece nuevamente e hice la misma prueba, y me volvió a presntar lo
mismo.

Ahora bien uno pensaría (EL DESARROLLADOR) que UN USUARIO NORMAL, no se pondría a "jugar "
de esa manera CLICK, CLICK...CLICK, etc. y que si no lo hace, pues la rutina correría
y funcionaría bien, que es lo que se necesita... Ok.

Pero como desarrollador, tengo la gran inquietud, que podría estar pasando ??, por qué si
lo hace una vez y dos... llega un momento en el el mismo comando, no funciona mas !!

Gracias

alexcoinc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:botones en un grid .. fallan

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 27/05/2008 17:32:48
Lo primero es ver que linea da el error. pon algo como
ON ERROR WAIT WINDOW message(1)+STR(LINENO())
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:botones en un grid .. fallan

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 27/05/2008 17:56:31
PLINIO GRACIAS POR LA IDEA: PERO:

Donde la coloco .. ??

Y segundo ... me sugieres que realice el mismo " juego" dando click, click , click hasta que falle !! CREO QUE ES LO MAS CONVENIENTE .. O QUÉ OPINAS ??

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:botones en un grid .. fallan

Publicado por kong (682 intervenciones) el 27/05/2008 20:22:08
la linea ON ERROR yo lo pongo en el programa principal. Y si, hay que darle contra el piso hasta que falle. Con eso nos evitariamos que en un futuro tengamos dolores de cabeza.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:botones en un grid .. fallan

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 28/05/2008 02:59:29
La idea es primero saber en que linea te da el error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:botones en un grid .. fallan

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 27/05/2008 22:53:16
estas utilizando LOCK en alguna parte ??

si los click son muy seguidos probablemente VFP esta bloqueando la tabla y no le estas dando chance de desbloquearla ......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:botones en un grid .. fallan

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 27/05/2008 23:54:50
ERNESTO: A TU SUGERENCIA:

ESTOY UTILIZANDO RLOCK Y UNLOCK .. LO ESTOY HECIENDO POR REGISTRO NO POR TABLA .

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:botones en un grid .. fallan

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 28/05/2008 01:05:42
ahi puede residir tu problema . te recomendaria que hicieras lo que te dijo plinio para que detectes en que momento te manda el error

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:botones en un grid .. fallan

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 28/05/2008 14:55:35
GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:botones en un grid .. fallan

Publicado por paja paja de paja paja (1 intervención) el 07/08/2008 17:24:56
correte una paja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar