HTML - problema con acentos

 
Vista:
sin imagen de perfil

problema con acentos

Publicado por Rosy (6 intervenciones) el 24/03/2009 18:03:20
Hola, hice una simple página en html para mostrar el contenido de un documento, sin embargo, cuando la visualizo con el Internet Explorer, las palabras que llevan algún acento o llevan la letra "ñ", no se visualizan bien, probé con Mozilla y ahí la cosa es peor. ¿Existe alguna solución a este problema?

muchas gracias desde Valparaíso - Chile
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con acentos

Publicado por giancarlo (9 intervenciones) el 24/03/2009 19:43:00
holas.... para el tema de los acentos prueba con lo siguiente,

Ej, si deseas escribir "mamá" deberas escribir en el codigo fuente

mamá (con todo y el ;), esto permitira mostrar correctamente los acentos.

Y puede se aplicado en cualquier letra:

á = á
é = é
í = í
ó = ó
ú = ú

Lo de la letra ñ debe ser algo parecido pero la verdad no lo se... espero te sirva lo anterior.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema con acentos

Publicado por Rosy (6 intervenciones) el 24/03/2009 19:50:32
Gracias por la respuesta. Yo escribí todo en el codigo, y cuando pruebo en mi pc, en forma local (localhost) se visualiza bien, pero cuando lo subo al servidor, cambia la visualizacón. Al parecer no tiene que ver con el Explorador sino algo del lado del Servidor. ¿Que podría ser?

Rosy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con acentos

Publicado por ISABEL (1 intervención) el 24/03/2009 23:43:23
rosy
verifica que en la cabcera de el codigo fuente exista esta linea

<META http-equiv=Content-Type content="text/html; charset=iso-8859-1">
este podria solucionar tu problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema con acentos

Publicado por Rosy (6 intervenciones) el 25/03/2009 14:10:01
Gracias por responder pero igual no funcionó.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema con acentos

Publicado por Rosy (6 intervenciones) el 25/03/2009 15:43:56
Isabel, efectivamente era lo que tu decias, me comunique con el administrador del servidor y reconfiguro Apache ya que el cambio se debia hacer del lado del servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema con acentos

Publicado por aldo (13 intervenciones) el 06/04/2009 19:11:11
esta instruccion o linea de codigo es para el idioma español.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con acentos

Publicado por Javier (1 intervención) el 15/06/2009 16:29:16
ISABEL!! maeestraaaa!!!....busqué en todas partes como solucionar el mismo problema y tú le diste en el clavo!...me di vueltas hasta cambiando el tipo de letra y nada.

MILLONES DE GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar