TEMAS de HTML

Mostrando del 1 al 10 de 79 registros
<<>>
sin imagen de perfil

.zipComo desarrollar un transmisor asíncrono en Blazor, sin pagar.


C sharp

,

HTML

Publicado el 21 de Abril del 2024 por Horacio Aldo
492 visualizaciones desde el 21 de Abril del 2024

Expone el desarrollo de una aplicación Blazor (C#), donde la asincronicidad o asincronía es un requerimiento indispensable para que su uso sea razonablemente viable a nivel humano.
Ya que permite al usuario escribir y enviar los mensajes al mismo tiempo, en otras palabras, el usuario puede seguir escribiendo el nuevo mensaje sin necesidad de quedarse esperando a que finalice la transmisión de los mensajes anteriores. La transmisión de cada mensaje será representada por una barra de progreso roja que avanza un 10% cada 1 segundo, logrando al cabo de 10 segundos, completar el 100% de la transmisión.
sin imagen de perfil

.zipComo programar un videojuego en Blazor Webassembly.


C sharp

,

HTML

Actualizado el 19 de Marzo del 2024 por Horacio Aldo (Publicado el 24 de Diciembre del 2023)
1.424 visualizaciones desde el 24 de Diciembre del 2023
Si quiere iniciar un el diseño de un apasiónate video juego (video game), puede utilizar este desarrollo conceptual que utiliza una bicicleta controlada por el usuario, dándole la capacidad de moverla en forma lateral a través de un camino.

sin imagen de perfil

.zipEnlace de una y dos vías entre componentes Blazor.


C sharp

,

HTML

Actualizado el 10 de Diciembre del 2023 por Horacio Aldo (Publicado el 16 de Octubre del 2023)
1.010 visualizaciones desde el 16 de Octubre del 2023
Desarrolla los tipos de enlace de una y dos vías entre componentes Blazor. Tema más conocido en idioma inglés como “one way vs two way data binding”.
EL video inicia directamente mostrando la diferencia de comportamiento entre los tipos de enlace para pasar luego al desarrollo del código C# en el que se vaso el ejemplo inicial antes mencionado.

sin imagen de perfil

.zipVarios botones de submit en Blazor EditForm


C sharp

,

HTML

Actualizado el 10 de Diciembre del 2023 por Horacio Aldo (Publicado el 27 de Octubre del 2023)
892 visualizaciones desde el 27 de Octubre del 2023
La propuesta clásica de los formularios Balzor se basan en un solo evento llamado OnValidSubmit y un único botón del tipo "submit" que invoca al único método de atención al evento antes mencionado. ¿Y se precisamos más botones un método de atención para cada botón?
Este video nos revela la respuesta a esa pregunta.


Basado en el siguiente artículo:
https://stackoverflow.com/questions/58231592/multiple-submit-buttons-in-blazor-editform
sin imagen de perfil

.zipProgramación asíncrona en Blazor.


C sharp

,

HTML

Actualizado el 28 de Noviembre del 2023 por Horacio Aldo (Publicado el 22 de Noviembre del 2023)
629 visualizaciones desde el 22 de Noviembre del 2023
Las aplicaciones productivas, las no académicas, son en realidad asíncronas, dándole por ejemplo la posibilidad al usuario de continuar con su tarea sin necesidad de esperar a que otro proceso finalice. Concretamente para este video, el usuario puede seguir tipeando el nombre del color a buscar mientras la aplicación continua con la búsqueda simultáneamente.

sin imagen de perfil

.zipUso de ValidationMessageStore en Blazor


C sharp

,

HTML

Actualizado el 12 de Noviembre del 2023 por Horacio Aldo (Publicado el 5 de Noviembre del 2023)
796 visualizaciones desde el 5 de Noviembre del 2023
Como mostrar un mensaje de validación de apellido ya existente en la base de datos de la misma forma que se muestran las validaciones estándar en Blazor.
Para resolverlo utilizaremos ValidationMessageStore para presentar validaciones personalizadas (custom validation).

sin imagen de perfil

.zipComo crear un listador genérico en Blazor Webassembly que detecte la inexistencia de ítems.


C sharp

,

HTML

Publicado el 29 de Septiembre del 2023 por Horacio Aldo
805 visualizaciones desde el 29 de Septiembre del 2023
Desarrollamos la capacidad de detectar y mostrar un mensaje cunado no existen ítems en la colección. Pudiendo escoger entre dos posibilidades, una mostrar un mensaje genérico y la otra un mensaje personalizado a través de un parámetro del tipo RenderFragment en el cual el desarrollador defina el HTML que más se adecue. Por ejemplo, la imagen de un aula vacía para el caso en que no haya alumnos.