HTML - Duda en la declaracion de documento en xhtml

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda en la declaracion de documento en xhtml

Publicado por Gustavo (115 intervenciones) el 11/08/2013 06:37:50
Hola estoy haciendo un curso de html en pdf y estoy estudiando las distintas versiones y variantes de html tengo una duda en la declaracion del tipo de documento q va en la primer linea en el curso q estoy estudiando dice q en la primera linea para q un pagina html sea compatible con xhtml y por lo tanto con xml la primer linea debe ser :

<?xml version="1.0"?>

ahora buscando informacion adicional encontre q para xhtml hay q escribir.

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD
XHTML 1.0 Transitional//EN"
"http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/
xhtml1-transitional.dtd">


por lo q veo me parece q lo q dice el curso va para xml y la segunda linea va para xhtml mi pregunta es, puedo usar <?xml version="1.0"?> para xhtml ?

Me gustaria saber tambien cual es la ventaja de usar xhtml si es q la hay y tambien agradeceria si me pueden pasar las restricciones basicas de sintaxis para xhtml ya q en el curso creo q no estan completas , muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Duda en la declaracion de documento en xhtml

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 11/08/2013 09:20:32
Hola Gustavo, siento decirte que todo esto ya esta desfasado, ya que era para html4.

Ahora únicamente hay que poner como primera linea:
1
<!DOCTYPE html>

lo engloba todo en html5
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda en la declaracion de documento en xhtml

Publicado por Gustavo (115 intervenciones) el 11/08/2013 15:55:01
ah ok muchas gracias xve , es q estoy estudiando un curso viejo pero creo voy a usar html 4 por ahora por compatibilidad , aunque html 5 ya lo voy a estudiar , entonces tendria q poner esto para el 4 no ?

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD
XHTML 1.0 Transitional//EN"
"http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/
xhtml1-transitional.dtd">
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar