HTML - 5 razones para no usar tablas en programación web

 
Vista:
Imágen de perfil de Jose maria
Val: 74
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

5 razones para no usar tablas en programación web

Publicado por Jose maria (31 intervenciones) el 12/10/2013 11:19:00
Con demasiada frecuencia veo páginas y consultas en las que se usa y abusa del uso de tablas.

Las tablas sirven para mostrar información tabular. Pero NO fueron creadas para darle forma al diseño de una página web.

Reforzando lo que xve reitera en diversos temas, (mis disculpas por la alusión) "La manera correcta, es utilizar <div> o <span> con estilos."

Quiero resumirlo en estas 4 razones, que, a buen seguro, ustedes pueden ampliarlas:

1. CSS es más flexible y te da muchas más posibilidades.
Piensa en el tiempo que demoraría hacer tres o cuatro cambios de posición.

2. Usar tablas para la presentación de un sitio es de los años 90
Si alguien dice que es imposible hacerlo sin tablas, simplemente no sabe suficiente CSS.

3. El uso de tablas en el diseño de la página hace que tu archivo HTML pese bastante más.
Además, consume más ancho de banda y las páginas se cargen mucho más lentas.

4. Un código HTML sin tablas para el layout hace que las páginas sean más amigables para los buscadores
Te ayudará a tener una mejor posición en los resultados de búsqueda.

David Siegel, ideólogo del layout en base a tablas, lo decía ya en Octubre de 1997
"La Web está en ruinas y lo arruiné"


Les invito a debatir y enriquecer el tema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

5 razones para no usar tablas en programación web

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 12/10/2013 20:26:31
Muy bueno Jose Maria!!!!

Lo único que yo añadiría, y creo que es como lo han pensado al preparar los estándares de HTML5, ya que las tablas siguen activas en HTML5.

Me repito con la definición de tablas: una tabla es una forma de representar mucha información de manera esquematizada, ordenada y compacta

A mi modo de ver, no han desaparecido como otros elementos de html4 ya que tiene su utilidad, pero cabe decir, que únicamente es para lo que están pensadas... como dice Jose Maria, para el resto de cosas, es mucho mejor utilizar capas con estilos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose maria
Val: 74
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

5 razones para no usar tablas en programación web

Publicado por Jose maria (31 intervenciones) el 12/10/2013 20:45:13
Un apunte de "ultima hora"

Son mucho menos accesibles para los usuarios con discapacidad y los espectadores que utilizan teléfonos móviles y PDA para acceder a la Web

Las tablas siguen activas para lo que son: información tabular.

Si pueden, no las utilicen. ("Consejo a fuer de viejo: nunca sigas mi consejo. Consejo que es razón, antes de ser confesión" ( Grande Antonio Machado)).

Por cierto: la 5ª razón era la de su creador ... en los '90.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar