HTML - html5, ¿obligado usar CSS3?

 
Vista:

html5, ¿obligado usar CSS3?

Publicado por DEVILSITO (1 intervención) el 21/10/2013 14:03:50
Necesito saber si HTML5 ¿obliga usar css3, o es una opcion que posibilita darle estilos mas avanzados a la pagina?

Por el contrario. Si yo utilizo html (antiguo) ¿estoy imposibilitado de usar css3 y tengo que obligadamente seguir con el css normal?

Aprovechando esta oportunidad, me gustaria saber respecto a la compatibiliad de navegadores:
Al usar las diferentes combinaciones arriba explicadas ¿tiene alguna incompatibilidad?

Desde ya agradezco la ayuda,

DEVILSITO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

html5, ¿obligado usar CSS3?

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 21/10/2013 15:45:50
Hola DEVILSITO, no tienen porque ir juntos... es decir, puedes utilizar CSS3 en HTML4 y user CSS2 en HTML5...

Lo único que tienes que tener en cuenta, es que el navegador donde se va a utilizar lo soporte... te sugiero olvidarte de IE... te vas a volver loco con cada versión de su navegador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

html5, ¿obligado usar CSS3?

Publicado por Robert (15 intervenciones) el 25/10/2013 21:56:10
lo que se aproxima tras la separación de las organizaciones W3C y WHATWG, ahora habra 2 estandares diferentes ... y cada navegador vera cual de ellos toma ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

html5, ¿obligado usar CSS3?

Publicado por juliettaschool (1 intervención) el 09/04/2014 22:50:01
Haz una prueba y valida tu CSS: http://jigsaw.w3.org/css-validator/ porque una cosa es hacer la web con HTML5 o HTML1 y otra cosa es el concepto de "web performance optimization" que viene a referirse al tiempo de carga de una página web. Si esta página supera los 4 segundos lo más seguro es que tu simpatizante se vaya. Luego, nos conviene estar siempre a la última en el tiempo de carga de la página web y también por las búsquedas de Google. Otra cosa es que HTML5 admita CSS. Deberías empezar a tener en cuenta dos conceptos "el tiempo de carga de la página web" y explorar más sobre "web performance optimization" y otra cosa es si Google te dará más SEO e incluso SEM si has usado CSS3 o no. Con esto te quiero decir que ya no es sólo lenguaje de programación sino que tienes que tener en cuenta el mundo que gira alrededor del lenguaje de programación. Aplica un mapa conceptual, las web necesitan de un equipo humano más allá de la programación web.

http://es.linkedin.com/in/juliasocorro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar