Hola
xve:
Sí, lo que dices es lo normal.
La cuestión está, en el desarrollo que me ocupa, que el usuario logueado accede a páginas de mapas que rastrean su posición, en otras ve el movimiento del grupo de usuarios, rutas de recogida o entrega de carga, etc. (Se trata de logística con recogidas y entregas de material, etc. y Google Maps tiene límites diarios por dominio, generan tráfico, etc.) por lo que no puedo permitirme que
"se olviden" y sigan permanentemente
logueados sin actividad.
Ten en cuenta que hay funciones automáticas de posicionamiento que no recargan la página o lo hacen de forma asíncrona de acuerdo al cambio de posición, y otras que generan tráfico y recursos (geolocalización, nuevos datos de recogida, entregas, etc.)
Es por ello que limito su tiempo máximo de, llamémosle
"actividad pasiva", Imagina un vehículo que va marcando su posición. En el momento que se detiene (a comer o dormir), al reiniciar la marcha, aunque haya dejado encendido su equipo, encontrará el mensaje
"Dado el tiempo de inactividad en la sesión, el tiempo ha expirado" y su equipo habrá permanecido inactivo.
Es por ello que creo esta página puente para que de forma automática,
como quien da un interruptor, active su geolocalización al tiempo de trabajar y ver sobre el mapa, nuevos datos de su trabajo con la geolocalización propia y de los demás.
Del
Paso al reconectar.php que no es otra cosa que reiniciar la sesión anterior.
El drama es que al necesitar de un <form> para que por $_POST verifique los datos, el volver a la página anterior no es suficiente.
Puede ser una solución la que das aunque quería
"dejarle al usuario en el punto donde estaba".
De momento, con la solución anterior, ha quedado aceptable.
De todos modos lo dejaré para el último toque final.
Estoy trabajando en local y espero esta semana levantar el grupo de páginas a servidor.
Si fuere de tu interés, te enviaré el enlace (se comprenderá mejor).