HTML - Duda sobre formulario de búsqueda con autocompletar

 
Vista:

Duda sobre formulario de búsqueda con autocompletar

Publicado por Angel Luis (2 intervenciones) el 24/01/2014 23:32:53
Hola:

Os quería comentar un problema que tengo a la hora de hacer mi aplicación web. Quiero añadir un formulario para buscar usuarios en mi base de datos. El usuario en el input del formulario escribe el nombre que desea buscar, lo que yo quiero, es que a medida que el va escribiendo las letras del nombre se le desplieguen los registros de la base de datos que concuerdad con la cadena que lleva introducida. Un ejemplo:

Supongamos que quiero buscar a Javier. Pues si el usuario escribe la J, pueden salir nombres como Javier, Jesús, Jose.....si luego escribe Ja...pues lo que yo quiero que ya solo se muestre Javier, y todos los nombres que empiecen por Ja y así sucesivamente.

Seguramente debería utilizar JavaScript, pero estoy un poco perdido, a ver si me podeis echar una mano. Perdon por el trozo que e escrito y gracias por vuestro tiempo.

Un saludo !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda sobre formulario de búsqueda

Publicado por Martha (137 intervenciones) el 25/01/2014 18:55:41
Eso mismo es uno de los ejercicios básicos de Jquery (Ajax).
Busca en Internet "autocompletar" con JQuery o Ajax.
Hay un montón de ejemplos que podrás aplicar fácilmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda sobre formulario de búsqueda con autocompletar

Publicado por Angel Luis (2 intervenciones) el 27/01/2014 11:45:44
Vale !!

Muchas gracias por la ayuda, le echaré un vistazo. Un saludo !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar