HTML - Duda elemento time

 
Vista:
Imágen de perfil de isaac
Val: 1
Ha aumentado su posición en 15 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Duda elemento time

Publicado por isaac (10 intervenciones) el 20/07/2015 20:41:35
dudas elemento time html5
Hola me pueden aclarar una duda sobre el elemento time y los parámetros “T” Y “P” que creía que entendía perfectamente:

La información que he recopilado de una web dice esto, cuando se especifica una fecha y una hora:

En las que especifiquemos la fecha y la hora (en este caso la fecha y hora se separa mediante una T o con un espacio en blanco). Un ejemplo que muestra el autor y que yo he validado (valida perfecto):

<time datetime="2012-10-08T12:00">12h del 8 de octubre de 2012</time>

Ahora habla de periodos (duraciones) y se puede ver el uso distinto que le da al parámetro “T” y el que se utiliza para periodos “P y dice esto” y pone su ejemplos:

1.Y el truco está en utilizar un valor de P (periodo) dentro del atributo datetime. Es decir, si a una fecha del datetime le anteponemos la P, pasará a especificar una duración.

2.Pero hay otro modificador adicional, este será la T. Y es que si después de especificar el periodo con la P en el datetime utilizamos la T, lo que estamos indicando es que hay mucha mayor precisión en la fecha.

El evento durará <time datetime="P4D">4 días</time>


La proyección fue de <time datetime="P1H 30M">una hora y media</time>


La maratón se corrió en <time datetime="PT2H 05M 32S">2 horas, 5 minutos y 32 segundos</time>


Mis dudas:

1. El parámetro “T” que se utiliza en la fecha y la hora es para separar la fecha y la hora, y en las duraciones es para indicar que hay mucha mayor precisión en la fecha, tal como indica el autor ¿cierto?

2. Y el parámetro “P” ni lo entiendo, ya que el primer ejemplo validad bien con el parámetro “P” que sin él, el segundo ejemplo no valida bien como está, solo valida bien quitándole el parámetro P, y el tercer ejemplo no validad bien como está pero si valida bien quitándole “P” y “T” o juntando todos los caracteres asi:

<time datetime="PT2H05M32S">2 horas, 5 minutos y 32 segundos</time>

No entiendo nada, si alguien puede aclararme todo esto
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder