HTML - Introducir la fecha actual con formato

 
Vista:
sin imagen de perfil

Introducir la fecha actual con formato

Publicado por Alabardero (10 intervenciones) el 19/08/2015 00:02:45
Hola,

Quiero introducir en mi pagina web la fecha actual con un formato determinado. Soy totalmente inexperto en el tema así que he buscado como hacerlo. He encontrado el codigo para introducir la fecha y me funciona. También he conseguido (despues de acostarme a las tantas varias noches) como darle formato, pero cuando lo junto no me funciona.

Yo pongo esto:

<FONT FACE="Verdana" Size="2" COLOR="#FFFFFF" align="right"><B>
<div align="center">
var f = new Date();
document.write(f.getDate() + "/" + (f.getMonth() +1) + "/" + f.getFullYear());
</div>
</B></FONT>

Alguien por favor me puede decir qué está mal y como debo ponerlo, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Introducir la fecha actual con formato

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 19/08/2015 09:49:44
Hola Alabardero, tu código tiene varios errores... por ejemplo <font> deja de existir en HTML5. Todo lo que sea javascript, tiene que ir entre el tag <script></script>

Te he modificado un poco tu código:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
	<style>
	.date {
		font-family:Verdana;
		font-size:12px;
		color:#000000;
		text-align:right;
	}
	</style>
 
 
</head>
<body>
 
<div class="date">
	<script>
		var f = new Date();
		document.write(f.getDate() + "/" + (f.getMonth() +1) + "/" + f.getFullYear());
	</script>
</div>
 
</body>
</html>

ten en cuenta, que con JavaScript, estas mostrando la fecha del ordenador del usuario, no la fecha del servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Introducir la fecha actual con formato

Publicado por Alabardero (10 intervenciones) el 19/08/2015 11:08:53
Muchas gracias por tu respuesta y por haberte cogido el trabajo de reelaborar el código, pero no me funciona del todo. Seguramente tendría que haber dicho que la web la estoy haciendo con Microsoft Publisher, que seguro que no es el mejor programa pero para mi es el más sencillo de los que he visto (probé Blue Griffon). En Publisher me dice que los fragmentos de código <HTML>, <HEAD> y <BODY> no son adecuados y no deberían incluirse, así que los quito, tanto <HTML> como </HTML> y lo mismo con <HEAD> y <BODY>. Con ellos quitados la fecha me aparece y alineada a la derecha pero no me aparece en color blanco ni en negrita.
Si tengo estos problemas con la fecha no quiero ni pensar lo que me espera pero se hará.
Muchas gracias otra vez por tu tiempo y tu trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Introducir la fecha actual con formato

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 19/08/2015 20:14:50
Hola Alabardero, creo que eres la primera persona que conozco que utiliza Microsoft Publisher para realizar una pagina web... pero si funciona adelante.
Le he puesto el color negro, porque el blanco sobre el fondo blanco que yo utilizaba no se visualiza.. cambia el #000000 por #ffffff y añade font-weight:bold; para la negrita.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Introducir la fecha actual con formato

Publicado por Alabardero (10 intervenciones) el 20/08/2015 15:42:17
P E R F E C T O !!!

Muchas gracias. Además he aprendido que primero hay que poner el formato entre los <script>
y después el contenido.

Un pequeño paso para el hombre pero ...

Y, sí, uso Publisher, que ya me han dicho que no es muy habitual pero es que me venía con el office. Además para lo que estoy haciendo me viene bien porque hay un montón de datos y gráficas de excel que los tengo pegados con vínculo y cada día se me actualizan. Pierdo mucho en calidad gráfica, efectos y demás pero por lo menos funciona. Otro día me meteré con esos efectos para que el menu cambie de color al pasar el ratón y "magias" de esas.

Otra vez muchas gracias por tu tiempo y tu trabajo.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar