HTML - Retornar valores de base de datos a mi html

 
Vista:
sin imagen de perfil

Retornar valores de base de datos a mi html

Publicado por jhonatan (5 intervenciones) el 23/04/2016 18:57:59
Buenos días, solicito su amable colaboración con mi inquietud, soy muy nuevo con esto de html y quiero aprender:

Estoy realizando un proyecto y lo que deseo es que en mi html-1 tener un cuadro de texto con un botón buscar y en otro html-2 un formulario con campos de texto como nombre, ciudad, teléfono etc.

Cuando el usuario ingrese un código y de clic en el botón buscar, este busca en mi base de datos y retorne los valores asociados a este código en este caso nombre, ciudad, teléfono en el html-2 y rellene los campos con la información asociada para que el usuario las pueda observar.

Espero haber sido claro con mi consulta y que me puedan ayudar.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Retornar valores de base de datos a mi html

Publicado por karella (2 intervenciones) el 24/04/2016 01:16:34
Bueno tienes 2 opciones

1- realizarlo mediante php (es la mas sencilla y la que en este caso te aconsejo)

Es un lenguaje del lado del servidor y que no se diferencia mucho de un lenguaje de programacion normal, tiene metodos que te ayudan a conectarte a la base de datos y hacer consultas siendo mas o menos seguro

2- con JavaScript (la que a mi mas me gusta)

Javascript es un lenguaje del lado del "cliente" lo pongo entre comillas porque no es del todo cierto (existe Node.js que es para la parte servidor). Javascript como es un lenguaje del lado del servidor "no puede" conectarse directamente a una base de datos (mentira tambien pero no es seguro que la info de tu base de datos la pueda tener cualquiera) entonces la mejor opcion en este caso seria hacer una peticion ajax a un servidor y que te retorne los datos en un Json, para esto seria necesario tener una parte servidor montada mas compleja que si lo hicieses con php ya que seria necesario mirar por la seguridad de tu base de datos y necesitarias realizar validaciones de tokens.

Mi recomendacion para hacerlo facil y seguro php, en el caso que tus conocimientos sean altos y quieras realizar algo mas profesional con javascript mediante tokens
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Felix
Val: 9
Ha disminuido su posición en 50 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Retornar valores de base de datos a mi html

Publicado por Felix (9 intervenciones) el 24/04/2016 03:45:02
Saludos!

Como te sugiere karella la mejor opción es PHP y la estructura que debe tener tu sitio es mas o menos así:

1.- El index donde debes colocar el formulario solicitando los criterios de búsqueda y por su puesto tu botón de "buscar".

2.- Un código PHP que te permita hacer la consulta en la base de datos.

3.- Pagina de resultados donde puedas mostrar los datos consultados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Retornar valores de base de datos a mi html

Publicado por Wasp (21 intervenciones) el 25/04/2016 08:56:38
Hola. Yo por mi experiencia, y creo que quizas algo antigua, hago otro tipo pero al final la misma filosofia.

1- Creo un archivo .jsp el cual le puedes meter un formulario con los campos
2- Me creo un Servlet el cual en el metodo doPost recibo los datos y los transfiero a donde quiero.
3- En este mismo Servlet tengo consultas a clases JAVAS mediante JDBC a mis consultas en Bases de datos
4- Lo devuelvo a otro JSP o incluso a otro Servlet como tu quieras.

Quizas es algo enrrevesado porque no se PHP pero a mi me funciona.
Te lo comento porque puede ser otra alternativa.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar