HTML - Html o Html5

 
Vista:
sin imagen de perfil

Html o Html5

Publicado por Rober (2 intervenciones) el 23/03/2017 09:14:20
Hola a todos.
Me presento, soy nuevo y me llamo Rober.
Hace nada acabé el grado medio de Microsistemas informaticos.
Pues espero entrar al grado superior de DAM (Desarrollo de aplicaciones multiplataformas) ya que en mi instituto no hay DAW (Desarrollo de aplicaciones web)
La cosa es que quiero aprovechar y aprender html o html5 por mi propia cuenta mientras no hago nada.
He de comentar que mientras hacia el grado medio hacia una página muy sencilla con html5 y css3 sin haber dado html anteriormente.
Lo que ocurre es que estuve leyendo una guia. Repasando lo que hice de html5 y css3 mediante un pdf. Pero quería comprarme un libro, porque estoy seguro de que apreciare mas las hojas que un simple pdf y por lo tanto se me quedaran mejor las cosas.
Lo que ocurre es que en las opiniones vi a varias personas decir que es un buen libro si has dado el html anteriormente.
El libro era lo mismo que el que leia en el pdf (Html5, CSS3 Y JavaScript) por lo tanto no estoy seguro de que hacer. Por una parte siento que lo que estoy haciendo es correcto, pero por otra parte no se si es como debo empezar. Así que agradecería a las personas que me comenten lo que opinan ellos.
PD: Obviamente si digo de empezar con HTML5 también digo de empezar con CSS3 y JavaScript.
Gracias por leer esta gram cantidad que he soltado!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Piña

Html o Html5

Publicado por Piña (1 intervención) el 23/03/2017 16:32:52
HTML5 añade más características que HTML, haciendo que se pueda por ejemplo insertar vídeo, audio, canvas, etc.

Pero al fin y al cabo HTML5 sigue siendo lo mismo que HTML, lo único diferente es lo que se añade. Así que yo te diría que da igual, porque al final vas a haber aprendido prácticamente o mismo.

No conozco mucho CSS, así que respecto a CSS3 no sabría que decirte, pero seguramente lo mismo que en HTML.

Espero ayudarte y que disfrutes con HTML, ¡Es muy entretenido! :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Html o Html5

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 23/03/2017 20:31:05
Es exactamente como lo dice Piña... HTML5 y CSS3 van añadiendo nuevas características y funciones día a día...

HTML5 y CSS3 soportan la mayoría de opciones de HTML4 y CSS2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Html o Html5

Publicado por Rober (2 intervenciones) el 23/03/2017 22:14:08
Hola.
Muchisimas gracias a ambos por contestar, de verdad que os lo agradezco!
Lo que saco de esto es comprar libro de html5,css3 y JavaScript cierto? Y tirar para adelante!
Muchas gracias. ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Lara

Html o Html5

Publicado por Lara (1 intervención) el 24/03/2017 04:56:21
¡Hola! En DAW y DAM (que es el que estoy haciendo yo) tendrás depor sí una asignatura para aprender HTML así que si le vas a echar un vistazo vas a ir por delante y el curso te resultará mucho más sencillo. en lo que a mi respecta te recomiendo echar un ojo a librosweb, me parecen todo un referente lleno de libros, ejercicios y guías estupendos no sólo de HTML y CSS sino de muchas cosas ¡Mucha suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar