HTML - Bloquear fechas de un input tipo date

 
Vista:
sin imagen de perfil

Bloquear fechas de un input tipo date

Publicado por Sam (1 intervención) el 06/09/2017 17:48:11
Hola, buenas tardes, quisiera bloquear las fechas de un input de tipo date, yo sé que tiene el atributo "min", pero solo es como para una fecha estática, no sé si haya la forma de crear una variable en la que "min = x" y "x = fecha de hoy + 15 días" o sea que solo me permita ingresar fechas posteriores a 15 días después de la fecha actual, no sé si sea con el puro html o con javascript o php, la verdad soy nuevo en esto y estoy aprendiendo.

Gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Bloquear fechas de un input tipo date

Publicado por Nicolás Parra Santamaría (1 intervención) el 12/04/2019 19:26:06
Intenta con este código:
1
<input class="input100" type="date" name="date" id="date" min = "<?php echo date("Y-m-d",strtotime(date("Y-m-d")."+ 15 days"));?>">

Ten en cuenta que debes configurar la zona horaria con:

1
date_default_timezone_set();

Lo anterior funciona en PHP, si lo quieres solo en HTML, necesitas hacerlo en un script de Javascript
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 247
Bronce
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Bloquear fechas de un input tipo date

Publicado por Alejandro (100 intervenciones) el 15/04/2019 16:05:24
  • Alejandro se encuentra ahora conectado en el
  • chat de PHP
Yo utilizo un datepicker de modo que el usuario no escriba la fecha sino que la seleccione, tiene la ventaja que la fecha se pone en el formato deseado y que solo se ingresan fechas reales en el calendario. La desventaja, solo si eres purista, se usa con jQuery y el plugin Jquery UI. Aquí puedes ver un demo Datepicker