HTML - Texto superpuesto a imagen background en header?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 4 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Texto superpuesto a imagen background en header?

Publicado por Jose Miguel (5 intervenciones) el 12/04/2018 21:34:42
Buenas gente,
tengo un problema, es que estoy aprendiendo html y css y me he atascado en algo que parece que es muy basico pero no encuentro como solucionarlo o al menos no me queda claro.

Quisiera que el texto que hay en <h1> dentro del header apareciera sobre la imagen, quiero decir, quisiera que se transparentara la imagen, solo la imagen, en el header, pero que el resto de elementos quedaran intactos.
No consigo averiguar como seleccionar solo que la imagen sea la que sea retocada en este aspecto.

Si alguien sabe como le agradeceria muchisimo que me lo explicara porque esto lo usare probablemente en infinidad de casos.

Dejo las imagenes del codigo y de como queda, se me transparenta toda la pagina y no solo la imagen como podeis apreciar.
Muchisimas gracias gente.

documento1234
asasg
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de santi
Val: 88
Ha aumentado 1 puesto en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Texto superpuesto a imagen background en header?

Publicado por santi (31 intervenciones) el 13/04/2018 00:38:58
Hola,

el problema es que afecta al contenido interno del header...

¿Porque no pruebas de añadir la imagen con poca opacidad directamente? Utilizando un programa de diseño tipo photoshop o gimp por ejemplo..

Porque sino ya tendrías que separarlo y jugar con posiciones relativas y absolutas, que comparado con lo que te digo es perder tiempo..

Si dependiera de los eventos del documento (si pasa por enciama opacidad 1, etc) tendrías que trabajar más el css pero si tiene que ser una imagen fija mejor ponla directamente con la opacidad baja.

Si haces esto, recuerda guardar la imagen con formato png sin fondo ok?

Saludos ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de juan jose
Val: 165
Bronce
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Texto superpuesto a imagen background en header?

Publicado por juan jose (51 intervenciones) el 13/04/2018 22:24:07
lo mas sencillo, y con lo que no vas perder tiempo, es editarlo con transparencia en un soft de tratamiento de imagenes, como gimp, photoshop, lo guardas como png-24 con trasnsparencia y ganaras, tiempo y salud.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 4 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Texto superpuesto a imagen background en header?

Publicado por Jose Miguel (5 intervenciones) el 27/04/2018 22:40:36
Gracias con atrasos, he estado de vacaciones y desconecté de todo esto.
Seguire vuestro consejo y muchas gracias de verdad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar