HTML - Diferencia entre id y class

 
Vista:

Diferencia entre id y class

Publicado por Aarón (1 intervención) el 20/04/2018 13:04:15
Hola a todxs!

Después de investigar bastante. Aún tengo la duda del identificador "id" y "class".

El problema es que yo sí puedo utilizar el mismo identificador id (<p id="fecha">Publicado el 20/04/2018</p>) tantas veces que quiera en mi html y vincularlo al css. Y funciona. Sería igual con class.

No es supuestamente único el identificador "id". No entiendo nada.

Entonces, ¿cuál es la diferencia?

Saludos y gracias de antemano,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de juan jose
Val: 165
Bronce
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Diferencia entre id y class

Publicado por juan jose (51 intervenciones) el 20/04/2018 15:28:09
cuando por ejemplo tienes una etiqueta que no es igual a otras, es id, cuand oes igual se hace class, para asi en el css solo cambiar una vez el css que afecte a todos los elementos de la clase
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro
Val: 277
Bronce
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Diferencia entre id y class

Publicado por Pedro (74 intervenciones) el 20/04/2018 18:28:55
Un id debe ser único y digo debe. Al aplicar un id en Css vendría a ser el equivalente a aplicar Style en la etiqueta <p>
Un Class es como crear un grupo para que lo entiendas por ejemplo imagina que tienes varios elementos en el html con el mismo Css para que sobreescribir otra vez el style, pues se crea un class para aplicar a ese grupo de estilos iguales.

Espero lo comprendas no tiene mucha complicación un id es como un estilo a algo en concreto y un class es un estilo de grupo .

Hugs To EveryOne On This Forum.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar