HTML - Problema con tag <video>

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con tag <video>

Publicado por manueliñaki (2 intervenciones) el 31/05/2018 01:55:16
Muy buenas gente que tal.
Estoy teniendo un problema que me hace doler la cabeza.
La cosa es que necesito poner de background en un home un video. Para ello estoy utilizando la etiqueta "<video>" y un poco de css para poder ponerlo de fondo, pantalla completa y etcétera.
La idea es que el video comience a reproducirse solo, y al terminar quede en el ultimo frame (no loopeado). Hasta ahora todo conseguido. Pero mi gran problema es que el video empieza a reproducirse ni bien ingreso a la página (index.html) en este caso, pero al tener un par de problemas con las velocidades de carga, y el video ser muy corto, cuando la página terminó de cargar, el video ya terminó de reproducirse, por lo tanto el "usuario" no estaría viendo el video, ya que éste se reproduce mientras la página carga.
Mi duda es como hacer que el video empiece a reproducirse una vez que la página ya cargó y el usuario esté viendo.
El código con el que lo hago es este.
1
2
3
4
<video autoplay="autoplay" id="mivideo">
    <source src="video/video.mp4" type="video/mp4">
    </source>
</video>
Muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 76
Ha aumentado su posición en 2 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Problema con tag <video>

Publicado por Cesar (31 intervenciones) el 31/05/2018 02:23:56
Hola.

Emplea JQuery, e inicializa el video dentro de la funcion Document Ready:

1
2
3
$( document ).ready(function() {
    // Aqui colocas el codigo para inicializar el video.
});
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro
Val: 277
Bronce
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Problema con tag <video>

Publicado por Pedro (74 intervenciones) el 31/05/2018 16:49:14
Mira a ver si te gusta el que hice yo .Es un formulario halloween responsive, con un video de fondo autoajustable.

Halloween form

Mira en el source y mira los css para que los apliques a tu html.

Cabe decir que aunque a mi me mola poner estos backgrounds animados, no son muy bien mirados por Google. Porque Google quiere tiempos de respuesta rápidos para dispositivos con pocos recursos de hardware como lo son los móviles , etc. Así que si quieres tener un buen SEO orgánico esta es una cosa de las que debes saber.

Regards.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Lopez
Val: 886
Plata
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Problema con tag <video>

Publicado por Lopez (271 intervenciones) el 31/05/2018 17:40:38
Está buenísimo Pedro!

Mola montón tu ejemplo colega, y resuelve a cabalidad +1 y concuerdo con todo lo que recomiendas.
Dejo algo de info para que no nos preocupemos de poner videos tan kawais como ese :P.
Google no penaliza el uso del video como tal, sino el peso y la disposición del mismo.
Imagínate que G dice que un sitio promedio pesa 3MB!!!! Entonces, si el video esta al arranque/top del sitio (uso tag <video>),
es un problema, pues no ofrece texto, que es lo que google requiere leer al entrar a un sitio.
Ahora si como bien nos dice el master Pedro, si ese video sobrepasa los 3MB's estamos en problemas.

Saludos cordiales!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Pedro
Val: 277
Bronce
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Problema con tag <video>

Publicado por Pedro (74 intervenciones) el 31/05/2018 20:03:50
Muchas gracias Sr #Lopez usted sí que es el auténtico Master se huele la experiencia en cada uno de sus Threads.

Regards.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con tag <video>

Publicado por manueliñaki (2 intervenciones) el 01/06/2018 03:04:04
Muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo de responderme.
Muy interesante el tema del SEO y la indexación de google, es algo que no había contemplado a la hora de plantearme poner un video en el home.
Muy amables por sus respuestas, me fueron muy útiles.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar