HTML - Para que sirve el DOCTYPE

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 13 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Para que sirve el DOCTYPE

Publicado por Enrique (2 intervenciones) el 25/07/2018 00:47:36
hola buenas llevaba ya un tiempo queriendo dar el paso a programar y bueno hoy he empezado y tengo algunas dudas que no puedo resolver o nadie puede mejor dicho.

Según he visto la estructura es

1
2
3
4
5
6
7
8
<html>
    <head>
        <title>Hola mundo</title>
    </head>
    <body>
         <p>Hola mi nombre es <strong>enrique<strong> que tal<p>
    </body>
</html>

Digamos que aquí es lo básico lo de !DOCTYPE se pone siempre? O eso es algo estético más bien o a que se debe?
A la hora de poner <h1> el título principal se pone en el HEAD o BODY. HEAD traducido digamos que es la cabecera pero en todos los tutoriales no lo refieren como tal si no lugar donde van las etiquetas y metaeqtiquetas.

Cualquier información que me deis es buena a y otra cosa la negrita se puede poner <b> y <strong>, diferencias?

Cualquier aporte será bueno. Gracias!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Para que sirve el DOCTYPE

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 25/07/2018 11:46:11
Hola Enrique, te comento...

El <!DOCTYPE> no es un tag HTML, es una instrucción para el navegador sobre la versión de tu código HTML
https://www.w3schools.com/tags/tag_doctype.asp

El <head> que hay fuera del <body> es la cabecera del código HTML, y ese contenido no se visualiza en la pagina web.

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 13 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Para que sirve el DOCTYPE

Publicado por Enrique (2 intervenciones) el 25/07/2018 22:48:02
Creo que me ha quedado claro. Dentro de la Head es la cabecera contenido que no se visualiza en la web!

Si incluyo H1, P, hredf etc etc no aparecerá en la web, según me comentas

Y el doctype es algo que tengo que programar yo? O algo que el navegador automatiza. Osea para programar una pág HTML siempre tengo que poner <DOCTYPE html> o esto es algo que hace el navegador por defecto vengo referir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Para que sirve el DOCTYPE

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 26/07/2018 14:46:10
Hola Enrique, haber si consigo explicarme...

Hay varias versiones de HTML 3, 4, 4.01, 5, XHTML, etc...
Cada versión de HTML tiene diferentes tags, estructuras, etc... y los navegadores permiten todas las versiones...

Pero... hay que decirle al navegador que versión de HTML estas utilizando para que sepa exactamente como renderizar tu pagina para que se vea bien en el navegador con tu código HTML.

Si no lo pones, no pasa nada, el navegador intentara renderizarlo como pueda, pero es importante ponerlo correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar