HTML - como puedo hacer este sistema html

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado 1 puesto en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

como puedo hacer este sistema html

Publicado por Carlos (9 intervenciones) el 16/12/2018 20:08:21
Situación Problemática
La universidad “Ayacucho” desea desarrollar un nuevo sistema informático con el doble objetivo de
automatizar la gestión de las fotocopias para docentes, estudiantes y de controlar la facturación de
empresas de fotocopias que tiene subcontratadas en sus instalaciones (puerto ordaz o san felix).
Para ello, se desea almacenar información sobre qué alumnos están matriculados en las diferentes
asignaturas de cada carrera (y por lo tanto tienen permiso para realizar fotocopias de los
apuntes/ejercicios/exámenes de esa asignatura entre otros documentos) y qué empresas de fotocopias es la
que se encarga de las fotocopias de cada sede.
Sobre los alumnos, se desea almacenar información sobre su cedula de identidad, carrera, semestre,
nombres, apellidos, teléfonos de contacto (en el caso de que tuviera) y la descripción de los números
telefónicos, así como las asignaturas en las que se encuentra matriculado en el curso actual, dirección de
correo electrónico que también se desea mantener almacenada en la base de datos.
Las asignaturas en las que se matriculan los alumnos pertenecen a una carrera y un curso y se identifican
mediante un código de asignatura. Además, se almacena también el nombre de la asignatura. Por
supuesto, en la misma carrera no pueden existir varias asignaturas con el mismo nombre.
Para controlar de forma más sencilla la gestión de las fotocopias de una determinada asignatura,
únicamente una empresa fotocopiadora es la encargada de realizar todas las fotocopias de los materiales
asociados a la asignatura. Cada empresa de fotocopias determina el precio por fotocopia en cada
asignatura a la que se encuentra asociada. Se debe almacenar el RIF, nombre y dirección de las empresas
de fotocopias asociadas a la universidad, numero telefonico de contacto, sede donde funciona.
Cuando un alumno solicita fotocopias de material de una asignatura (apuntes de un tema concreto,
ejercicios de un tema o exámenes anteriores de la asignatura), esta información quedará recogida en la
base de datos de nuestro sistema informático, así como el número de copias del material a fotocopiar en
cada pedido y el número de páginas que posee cada material. El material a fotocopiar (cada bloque de
fotocopias) pertenece a una única asignatura. Además, solamente existirá, como mucho, un bloque de
fotocopias de apuntes y/o ejercicios por tema en cada asignatura. En cuanto a los exámenes de cada
asignatura, éstos se identifican mediante el código de la asignatura correspondiente, el periodo academico
a la que pertenecen y el curso académico (por ejemplo, fisica I 2018/02). NOTA: para poder identificar
todo material a fotocopiar se necesita, al menos, el código de la asignatura a la que pertenece.
Es necesario tener en cuenta que en algún caso, los profesores de la asignatura pueden proporcionar
información sobre una o varias soluciones a los ejercicios de clase. Tanto los enunciados como las
soluciones de los ejercicios (en el caso de que existan), formarán parte del mismo bloque de fotocopias.
Se deseará mantener información en la base de datos sobre cuántos ejercicios de clase se presentan en
cada bloque de fotocopias y cuántas soluciones se proporcionan por cada ejercicio de clase.
Para encargar material a fotocopiar de una asignatura, el alumno deberá rellenar, a través de la interfaz de
la aplicación, una ficha de petición indicando la asignatura, el número de copias (no confundir el número
de copias con el número de páginas) y el tema (si se trata de apuntes o ejercicios) o el curso y periodo (si
se trata de un examen). El sistema generará automáticamente la fecha de solicitud. Un alumno no puede
rellenar varias fichas de petición del mismo material el mismo día, aunque sí puede hacerlo en fechas
distintas. Si está permitido hacer diferentes solicitudes de diferentes materiales en el mismo día.
Como resultado de la petición el sistema permitirá que el alumno seleccione la forma en que prefiere
recibir el aviso cuando sus fotocopias estén preparadas. Las dos opciones disponibles inicialmente son a
través de correo electrónico o mediante un mensaje al móvil. Como es lógico el alumno debe indicar su
dirección de correo electrónico o su número de teléfono según la opción elegida. NOTA: un alumno
puede proporcionar diferentes direcciones de correo electrónico o teléfonos en diferentes fichas de
petición de copias.
Por último, para gestionar la facturación con las empresas de fotocopias, se tendrá en cuenta el número de
copias solicitadas por los alumnos sobre materiales de la asignatura de la que se encarga cada empresa, así
como el precio unitario por fotocopia. Conocida la cantidad de copias realizada por la empresa y lo que
cobra por cada copia, se emite mensualmente una factura con un monto que será el 5% de la cantidad
cobrada por la empresa de fotocopias a los alumnos en concepto de adjudicación del contrato. El sistema
generará secuencialmente el número de la factura y en la misma figurará, además, la fecha de emisión.
Un profesor puede enviar el material a fotocopiar de las asignaturas que el dicta. Debe registrar en el
sistema su información básica y el numero de asignaturas que dicta, codigo de asignatura, lapso
academico, correo electrónico y numero telefonico., sede a la cual pertenece.
El profesor deja el material a fotocopiar en la empresa que presta el servicio.
SE PIDE:
1. Diseña el modelo de datos para la base de datos de acuerdo con los supuestos semánticos indicados en
el enunciado. En este apartado se incluirán y explicarán todos aquellos supuestos semánticos que no
figuran en el enunciado y que ha necesitado incluir. También es necesario indicar los disparadores,
aserciones y checks que deben incluirse para que la base de datos contemple la mayor semántica posible.
2. Realice el esquema semántico obtenido en el apartado anterior, sin olvidar los dominios y restricciones
identificados.
3. Implementar los disparadores necesarios para contemplar las siguientes situaciones:
a). Comprobar que un alumno no puede solicitar fotocopias de materiales de asignaturas en las que no
está matriculado.
b). Calcular el monto final de facturación mensual que percibe la universidad por cada empresa de
fotocopias.
c) Un alumno no matriculado en el periodo actual no puede solicitar el servicio de fotocopiado.
4. Realiza las siguientes consultas:
a) Obtener un listado con el monto facturado por cada empresa a los alumnos en el último año. En el
listado debe aparecer el nombre de la empresa y la cantidad mencionada. Debe estar ordenado de mayor a
menor montos de facturación, este debe ser por sedes.
b) Obtener un listado con el promedio de copias por asignatura solicitadas por los alumnos de la carrera
"Ingeniería Informática". En el listado final debe aparecer el nombre de la asignatura, el número de
alumnos inscriptos y el número medio de copias.
c) Obtener el tipo de material (exámenes, ejercicios o apuntes) más solicitado por los alumnos atendiendo
a la carrera o carreras en las que están matriculados.
d) Mostrar el desglose del monto total facturado por cualquier empresa por las copias de exámenes de una
asignatura y por las copias de apuntes y ejercicios de esa asignatura. El informe final debe mostrar el
nombre de la asignatura, el total facturado a los alumnos por copias de exámenes y el total facturado por
copias de apuntes y ejercicios.
CONSIDERACIONES:
1. Se debe entregar un informe técnico que incluya: planteamiento del problema, objetivos de la
investigación, justificación, diseño de la estructura de almacenamiento (modelo de datos con sus
relaciones), diccionario de datos, pantallas de la aplicación, conclusiones y/o recomendaciones.
2. Debe ser realizado en cualquiera de los siguientes lenguajes XML, PHP, Javascript, Python, Java,
HTML.
3. Puede usar cualquier manejador de bases de datos que soporte los lenguajes de programacion
orientados a la web. MySQL, PostgreSQL entre otros.
4. Utilice un servidor local para realizar la corrida de la aplicación. Ud debe disponer del hardware y
software necesarios para que su aplicacion se ejecute.
5. Valide todas las entradas y salidas de datos con mensajes alusivos a los errores o posibles errores que
se puedan emitir. Contemple todos los casos posibles.
6. Esta aplicacion su evaluacion consta de Defensa + Aplicación + Informe (10% + 13% + 7%). Se deben
entregar los tres item.
7. La defensa de la aplicacion son 10 min por grupo. Todos los integrantes deben exponer, y deben
realizar una presentación para tal fin. Pueden haber profesores invitados a participar como observadores
en esta presentación final.
8. La fecha de entrega sera el lunes 14 de enero de 2019. Por la plataforma Classroom en la hora indicada.
La defensa es el mismo dia en el horario de clases. No habrá prrorroga.
9. El número de participantes será menor o igual a 3.
10. Deben entregar un documento .zip donde se incluya el informe, la presentación y la aplicación.
11. Las dudas y consultas pueden ser solicitadas por el classroom.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-5
Responder