HTML - sobre empleo de programador web

 
Vista:
Imágen de perfil de diego gabriel
Val: 204
Bronce
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

sobre empleo de programador web

Publicado por diego gabriel (100 intervenciones) el 01/01/2019 19:58:54
Hola, les comento, hice dos cursos: uno de desarrollador frontend y el de fullstack y como soy un outsider de la tecnología y de la programacion estoy aprendiendo de a poco esta disciplina ya que mi idea es vivir de la programacion. estoy desarrollando mi primer sitio web y recordando lo que estudie y aprendiendo sobre la marcha y admito que voy lento porque es todo nuevo para mi aunque ya le estoy agarrando la mano y me va gustando. La pregunta es: me conviene empezar como freelancer o meterme en una empresa una vez que ya haya dominado al menos frontend? algunos consejos sobre como agilizar mi aprendizaje? es posible aprender de memoria todos los codigos necesarios para hacer un sitio web para después trabajar en una empresa o es normal que en las empresas no entras sabiéndolo de memoria aunque sea lo fundamental? les agradecería su respuesta!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 247
Bronce
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

sobre empleo de programador web

Publicado por Alejandro (100 intervenciones) el 05/01/2019 20:13:43
  • Alejandro se encuentra ahora conectado en el
  • chat de PHP
"me conviene empezar como freelancer o meterme en una empresa una vez que ya haya dominado al menos frontend?"
Un empleado tiene un sueldo fijo que recibe según sus fechas de pago, ademas prestaciones como seguro y aguinaldo, pero debes cumplir un horario de trabajo. Puedes trabajar hasta ser viejo y conseguir una mísera pensión para luego gastar tus ahorros tratando de alargar el poco tiempo que te queda de vida; o puedes ser empleado durante algún tiempo mientras ahorras para conseguir algo que te deje lo suficiente para no necesitar la falsa seguridad de un empleo.

Un freelancer ajusta sus tiempos y establece su precio pero no tiene prestaciones y debe buscarse clientes. Puedes pasar hambre y estar malbaratando tu trabajo mendigando por proyectos para obtener algo de dinero y pagar por tu salud, que no es nada barato; o puedes aclientarte, cobrar bien, emplear personal que trabaje para ti y formar una empresa.

¿que te conviene? es relativo a tu persona, la decisión es tuya.
Hay quienes trabajan para empresas y en tiempos libres hacen trabajos externos.
Hay quienes comienzan como freelancer, hacen algún trabajo para una empresa y luego la empresa los contrata como empleados.


"algunos consejos sobre como agilizar mi aprendizaje?"
Participa en foros, seminarios, comunidades, lee libros, cuando alguien intenta mostrarte algo no lo interrumpas creyendo que ya lo sabes, deja que te muestren y compara con lo que tu sabias, enseñar es la mejor forma de reafirmar el conocimiento, puedes reunir un grupo de jóvenes para darles clases, incluso podrías cobrar.

"es posible aprender de memoria todos los codigos necesarios para hacer un sitio web para después trabajar en una empresa o es normal que en las empresas no entras sabiéndolo de memoria aunque sea lo fundamental?"
Es imposible aprender todo de memoria debido a que las tecnologías evolucionan pero hay cosas de uso diario que aunque no quieras las sabrás, ademas hay una esencia básica que puedes aprender, por ejemplo, si conoces la lógica de una estructura de control (if, switch, operador ternario), un estructura repetitiva (for, do, while) te puede facilitar la comprensión de cualquier lenguaje.

Las empresas buscan personal con aptitudes y no empleados conflictivos que sean expertos en la materia. un empleado con buenas aptitudes puede ir aprendiendo ya sea con forme se le va requiriendo algo o con capacitaciones; pero si se requiere conocimientos mínimos, ademas, depende de la labor a desempeñar, no contrataran a alguien con maestría o doctorado, disculpa el absurdo ejemplo, que cobraría bastante por hacer un hola mundo! si lo puede hacer alguien con carrera técnica a quien le pagaran mucho menos al igual que no contratarían a un técnico para el desarrollo de una aplicación de operaciones bancarias.

Te recomiendo que leas "El libro negro del programador" de Rafael Gómez Blanes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar