HTML - comentario en input type date

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 5 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

comentario en input type date

Publicado por Nestor (2 intervenciones) el 22/02/2019 15:22:20
Saludos @migos, el rollo que tengo es que debo poner un comentario en un input de tipo date, es decir un placeholder o un tooltip, al parecer no es posible o no ubico la solución, gracias mil al que me pueda colaborar...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kevin
Val: 45
Ha aumentado su posición en 3 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

comentario en input type date

Publicado por Kevin (11 intervenciones) el 22/02/2019 23:29:53
Hola Nestor.

Si que es posible hacerlo. Puedes poner un input type='text' con su placeholder, y al momento de que el usuario se situe en ese input, cambiar el type a date, y justo cuando deje ese input, dejarlo en type text.

Un ejemplo para que me entiendas mejor, sería este:

1
<input placeholder="Fecha" type="text" onfocus="(this.type='date')" onfocusout="(this.type='text')" id="fecha">
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 5 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

comentario en input type date

Publicado por Nestor (2 intervenciones) el 25/02/2019 14:39:27
Saludos Kevin, eso esta estupendo, el tema que debo resolver ahora es que el formato que trae es YYYY/MM/DD y necesito es DD/MM/YYY,, solo me queda resolver eso.... super agradecido...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kevin
Val: 45
Ha aumentado su posición en 3 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

comentario en input type date

Publicado por Kevin (11 intervenciones) el 27/02/2019 22:59:31
Saludos Nestor.
En ese caso puedes quitarle el atributo "onfocusout" para que el formato que te muestre sea el que deseas.

1
<input placeholder="Fecha" type="text" onfocus="(this.type = 'date')" id="date">
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar