HTML - cargar datos dinamicamente, evitando usar multiples ficheros y minimizando JS

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 7 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

cargar datos dinamicamente, evitando usar multiples ficheros y minimizando JS

Publicado por gautxori (1 intervención) el 06/05/2020 09:51:58
Buenas, quiero hacer una página con el formato siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
-----------------------------------------------------------------------------------------
| opcion 1   |										|
| opcion 2   |										|
| opcion 3   |										|
| opcion 4   |										|
| opcion 5   |										|
| opcion 6   |				ZONA DE VISUALIZACION DE DATOS			|
| opcion 7   |										|
| ...        |				 PARA LA OPCIÓN SELECCIONADA			|
| ...        |										|
| ...        |										|
| ...        |										|
| ...        |										|
| ...        |										|
| opcion 5000|										|
| ...        |										|
-----------------------------------------------------------------------------------------
Al seleccionar cada opción, o bien se genera el HTML que se presentaría en la zona de visualización, o preferiblemente se visualiza / oculta HTML ya existente (que podría estar en filas de una tabla, o en secciones DIV, ...), ... o de cualquier otra manera que se considere más conveniente.
En la zona de visualización los datos a presentar siguen un patrón, son un slideshow de imágenes, aunque según la opción que se elija cambian tanto las imágenes, como el número de imágenes a presentar.
Es importante que la zona de visualización sea una sección (pej un DIV) que ocupe siempre el mismo lugar, sean cuales sean los datos en ella.

Todo ello usando preferiblemente, sólo HTML, CSS y el mínimo javascript. NADA de node.js, o cualquier añadido a los estándares anteriores. Si acaso, en caso de generarse dinámicamente el HTML, los datos podrían leerse de un fichero externo en formato XML (mejor que JSON).

Las preguntas:
- ¿cómo sería más conveniente implementar el menu de opciones?
En cuanto al diseño del layout., en las páginas de w3schools casi todo se hace con DIVs y con CSS, yo tengo la costumbre de tirar de tablas, UL / LIs. ¿Qué sugerís?
En cuanto a la activación de las opciones de menú, supongo que no queda otra que implementar javascript. ¿sería posible hacerlo con databinding, de manera que cada opción tenga asociado un "registro" de un XML, y al seleccionarla en la zona de visualización se muestren los "campos" del registro asociado?
- ¿es mejor crear una única sección fija en el area de visualización, e ir cambiando los datos en ella? ¿o puede ser igual de eficiente tener una tabla con todos los datos (que pueden ser hasta 5000 "registros" / filas), en la que las filas estén ocultas (display:none), y se visualicen según que opción se elija?
¿De qué forma se cargaría más rápido la página? ¿Cómo se solucionaría la primera de las opciones, la de "ir cambiando los datos" que se visualizan en una zona fija: dónde es mejor tener esos datos, en un fichero XML aparte, o dentro del fichero HTML?

gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder