Creación de menu con submenú
Publicado por Mauricio (3 intervenciones) el 16/06/2021 14:50:30
Buenas. Estaba intentando crear un menú con submenú en mi sitio, y si bien se como hacerlo, en el camino me surgió una duda que tal vez alguno acá pueda ayudarme a resolver.
Cuando uno intenta usar el efecto de que al pasar por sobre una etiqueta (sea img, p, a, button) se muestre otra que se encontraba en "display: none", descubrí que sólo es posible hacerlo si la segunda etiqueta es hija de la primera. Pongo los ejemplos para que se entienda a que me refiero.
En ese caso, si yo en CSS hago un a; hover para que el display de .subMenu pase de "none" a "block", por ejemplo, no me va a funcionar, pero si hago lo siguiente si:
Alguno entiende porque pasa esto?
Muchas gracias!
Saludos
Cuando uno intenta usar el efecto de que al pasar por sobre una etiqueta (sea img, p, a, button) se muestre otra que se encontraba en "display: none", descubrí que sólo es posible hacerlo si la segunda etiqueta es hija de la primera. Pongo los ejemplos para que se entienda a que me refiero.
1
2
3
4
5
6
<div class="menu">
<a></a>
</div>
<div class="subMenu">
</div>
En ese caso, si yo en CSS hago un a; hover para que el display de .subMenu pase de "none" a "block", por ejemplo, no me va a funcionar, pero si hago lo siguiente si:
1
2
3
4
5
<div class="menu">
<a></a>
<div class="subMenu">
</div>
</div>
Alguno entiende porque pasa esto?
Muchas gracias!