HTML - Que tecnologia usar

 
Vista:

Que tecnologia usar

Publicado por J X (5 intervenciones) el 04/10/2021 21:24:22
Hola, y gracias de antemano.
Valla por delante que soy autodidacta en el asunto.
Necesito información de que tecnología, librerías o framework podría hacer uso (de la manera más fácil posible) para el caso de querer mantener actualizados unos datos en una página web de manera automática.
Me explico; tener unos labels o tablas que cuando alguien actualizase los datos en la base de datos estos se actualicen automáticamente sin tener que actualizar la web.
Solo quiero las referencias que puedo usar, ya me espabilare en estudiarlas y aplicarlas.
Atentamente y agradecido.
JX
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de 7aamin
Val: 1
Ha aumentado su posición en 46 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Que tecnologia usar

Publicado por 7aamin (16 intervenciones) el 06/10/2021 06:39:48
Hola.. bueno depende de lo que quieras hacer y a que es lo te refieras. Los datos en la pagina se pueden actualizar cada vez que se refresque la pagina.
Pero si quieres que mientras tu pagina este en el navegador y los datos se actualicen sin tener que refrescar, debes usar algun tipo de tecnologia como React.js, Angular o Vue.js que permiten modificar el DOM sin necesidad de refrescar., esto por el lado de Front-end.

Pero para el lado del Back-end, aunque tu base de datos se actualice los datos no se veran reflejados en la pagina web, porque la peticion de datos los hace el front-end (el navegador), osea la base de datos se actualiza pero no tiene necesidad de enviar alguna notificacion de que algun dato se ha actualizado. Pero existe una forma de hacerlo y se llama Long Polling pero tiene sus debidos problemas de latenciaobviamente.

Existe otra forma que se llama SSE (Server Sent Events) o Eventos enviados desde el servidor, esto hace que haya como una conexion invisible entre el cliente y el servidor, y avisará al cliente cuando haya un dato actualizado en la base de datos.

Pero existe la forma mas moderna y rapida, que es hacer apps en tiempo real usando websockets, lo que significa que creas un servidor en tiempo real que manejara todas las peticiones que se hagan a la base de datos y al mismo tiempo cuando se haga un cambio tu puedes enviar esa informacion al cliente en tiempo real.

Y por ultimo, se esta usando bastante hoy en dia bases de datos en tiempo real, como Firebase, en este caso se usan bases de datos NoSQL en formato JSON, pero Firebase no es gratis para proyectos grandes..

Te recomiendo React.js y websockets
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que tecnologia usar

Publicado por J X (5 intervenciones) el 07/10/2021 17:26:37
Hola y gracias por el comentario.

La opción de 'apps usando websockers'... googleare un poco por ese camino, Pero ahora mismo tengo la primera duda pues ya dispongo de un mysql en funcionamiento en un hosting, con una aplicación PHP, bootstrap, jquery... ¿será posible asimilarlo?

Muy agradecido!
JX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que tecnologia usar

Publicado por JX (5 intervenciones) el 20/10/2021 20:44:34
Pues parece que no.
Tengo el hosting en IONOS, y no hay mucha información pero todo parece indicar que node no puede trabajar en servidores compartidos...
JX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de 7aamin
Val: 1
Ha aumentado su posición en 46 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Que tecnologia usar

Publicado por 7aamin (16 intervenciones) el 21/10/2021 04:22:09
Si estas usando un Hosting basico con PHP, es mas complicado usar websockets. tendrias que usar alguna libreria especifica y al no tener acceso al servidor, estaras limitado por eso.. te recomiendo usar algun VPS o algun servidor dedicado en la nube, o si no puedes, pues mejor SSE (Server Sent Events) con PHP..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar