HTML - ¿Tamaño letra segun resolución?

 
Vista:

¿Tamaño letra segun resolución?

Publicado por Cris (2 intervenciones) el 25/09/2002 17:07:08
¿ Como se puede modificar el tamaño de las letras según la resolución de la pantalla?
Con el tamaño de las ventanas utilizo porcentages,¿pero con las letras?

Agradezco de antemano vuestra ayuda.
Un saludo.
Cris.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Tamaño letra segun resolución?

Publicado por Yumanji (63 intervenciones) el 27/09/2002 17:33:07
Jeje... ese es un problema complicado y por el cual se desaconseja trabajar con porcentajes. Te recomendaria que utilizaras anchos fijos, con un tamaño tal que sea visible correctamente en el rango de resoluciones mas habitual entre tus usuarios (salvo en ambientes muy especificos estara entre 800x600 y 1024x768). Si lo haces para una de ellas los otros lo veran algo menor, y si lo haces para la otra los otros lo veran algo mayor.
Pero como todo esto depende tambien del tamaño del monitor (desde 15' hasta 21' las cosas se ven muuy distintas teniendo el mismo tamaño en pixels) pues no te recomiendo que te comas la cabeza.

De todas formas hay metodos para sacar el ancho y alto de la pantalla del usuario y asi de esa forma definir de forma dinamica los estilos que usaras con el. Pero lo veo demasiado complicado como para merecer la pena.
Aun asi, si quieres algo mas de orientacion..
Para cualquier otra duda o para aclarar algo sobre esta, suelo estar mas a menudo en el foro de http://www.copypastes.com o en mi mail.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mas facil aun

Publicado por fortiusoft (3 intervenciones) el 28/09/2002 04:22:06
cree un documento preindex y cuando este cargue dispare un script qeu calcule el ancho y el alto del monitor cliente y dependiendo de estas medidadas me mande a la pagina principal, pero ojo que cada pagina principal debe tener el mismo contenido lo unico que cambian son los nombres estilos, puedes utilizar los mismos nombres obviamente todo organizado en un directorio por resolucion de monitor.
Problema repetir los documentos y ocupar obiamente espacio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Tamaño letra segun resolución?

Publicado por Kesar (86 intervenciones) el 30/09/2002 11:05:25
Hola Cris,

Pasa de las resoluciones, que si te metes en ese mundillo no acabas la pagina ni de coña.
Mi consejo es que optimices la pagina para 800x600 y que si el usuario tiene una resolucion superior, que le limites la pantalla a 800x600 se la centres y pongas el resto en blanco. Luego utilizas siempre posiciones fijas para tamaños y ya esta.
Si te interesa hacerlo asi, avisame que te digo como se hace
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Tamaño letra segun resolución?

Publicado por Cris (2 intervenciones) el 30/09/2002 11:36:28
Os agradezco vuestras propuestas.
Kesar como solucionas el tamaño de la letra ¿No se verá muy pequeña?
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar