HTML - Paginas Interactivas

 
Vista:

Paginas Interactivas

Publicado por Rosy (6 intervenciones) el 08/11/2002 13:12:59
Hola Amigos, me gustaria comenzar a aprender a hacer páginas web interactivas, pero no tengo idea por donde empezar y qué es lo mínimo que debo tener en cuanto a hardware y software.
Algo e hecho, pero con páginas estáticas usando Dreamweaver
Atte,
Rosy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Paginas Interactivas

Publicado por yumanji (63 intervenciones) el 08/11/2002 14:02:50
Hombre, depende de a lo que llames paginas interactivas.
Con JavaScript y lo que se llama DHTML ya tiene cierta interactividad y dinamismo las paginas y eso es sencillo.
Para darle mas interactividad (dinamismo realmente) ya tienes que pasarte a cosas mas serias como PHP o ASP (o JSP, pero eso es mucho mas complicado)

Para DHTML y JavaScript no te hace falta nada.. Dreamweaver que ya tienes y listo.
Para ASP ya necesitas una base de datos (aunque con Access te vale) y el IIS (viene con Windows desde la version.. 2000 creo).
Para PHP necesitas el Servidor Apache, y el PHP y una base de datos (preferiblemente la MySQL).

Todo esto lo puedes encontrar en cualquier lado.. busca en Google.. es software gratuito y te lo puedes bajar gratis de las paginas originales..

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Paginas Interactivas

Publicado por Rosy (6 intervenciones) el 08/11/2002 14:14:06
Gracias por tu respuesta, la verdad que quiero comenzar con lo mas sencillo que es ingresar datos a una base de datos, pero muy simple, entonces ¿ con JavaScript y lo que se llama DHTML me serviría ?? qué hardware necesitaria para eso ? ¿ donde tendría que residir el sitio y la base de datos ? ¿ habrán servidores gratuitos? ¿ donde podria conseguir manuales con ejemples de javascript y DHTML ??
Espero que no te molesten tantas preguntas, es solo que no tengo idea en lo que me estoy metiendo.
Saludos
Rosy
Valparaiso - Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Paginas Interactivas

Publicado por Geo (181 intervenciones) el 11/11/2002 00:34:21
En cuanto a servidores gratuitos, la mayoría de ellos soportan php y MySQL, sólo conozco uno que proporciona servicio de ASP: http://www.brinkster.com, Javascript no puede accesar a una base de datos, para ello deberás emplear php o asp (u otro que lo permita).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar