HTML - que tipo de base de datos debo utilizar si es un proyecto grande

 
Vista:

que tipo de base de datos debo utilizar si es un proyecto grande

Publicado por BrandonMart (6 intervenciones) el 09/08/2022 05:34:01
hola, lo que pasa es que estoy en un proyecto de web ecommerce y me gustaría saber que tipo de base de datos seria la adecuada para este proyecto, también me gustaría saber si para hacerla con otros idiomas me toca crear otra base de datos, también como hago para crearla con otros idiomas y como hago para que cuando pongan la dirección de envió se marque en google maps, si pudieran responder este mensaje y explicarme se los agradecería de corazón en serio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ivan

que tipo de base de datos debo utilizar si es un proyecto grande

Publicado por Ivan (56 intervenciones) el 09/08/2022 10:59:12
Hola,

Mysql es una base de datos gratuita y potente para usar en un Ecommerce sin problemas.
No es necesario tener una base de datos por cada lenguaje de programación, cada lenguaje tiene sus propias instrucciones para conectar con las bases de datos y Mysql es un estandar muy aceptado.

En cuanto a google maps, te pongo la documentación oficial, tendrás que dominar JS y la API para hacer lo que quieres, no es una tarea sencilla.

https://developers.google.com/maps/documentation

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

que tipo de base de datos debo utilizar si es un proyecto grande

Publicado por BrandonMart (6 intervenciones) el 09/08/2022 16:37:15
HOLA, a eso no me refiero, a lo que me refiero es que si quiero crear la pagina web con otros idiomas ejemplo ingles, mandarín y español me tocaría crear otra base de datos por cada uno y otra cosa tengo que crear de nuevo todo el código en su respectivo idioma, espero haberme explicado bien. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ivan

que tipo de base de datos debo utilizar si es un proyecto grande

Publicado por Ivan (56 intervenciones) el 10/08/2022 21:21:39
Hola,

vale he confundido idiomas con lenguajes de programación jeje

El tema de webs en diferentes idiomas, tengan o no base de datos se suele hacer con una variable "puente" que directamente busca el texto en el idioma definido en esa variable "puente".

Por ejemplo, puedes encontrar un dominio.com/es/ y es español, internamente la web sabe que debe buscar el idioma "es" y puede tener codificados los textos por ejemplo en un Array[es][texto1]

Lo miso se aplica a la BD, tienes unos registros con texto y un campo con la variable "es" para saber el idioma.

Hay varias técnicas pero esta suele ser la más utilizada.

De modo que no necesitas escribir todo el código en varios idiomas, sólo los textos y tenerlos bien agrupados por idioma y el lugar donde se muestran. Lo mismo en la DB, tienes el mismo texto en varios idiomas y con su variable del idioma.

Pero insisto en que hay varias técnicas, también puedes tener una plantilla web para cada idioma y mostrar la BD de datos en ese idioma, en fin, depende del proyecto, de cuantas veces deberás modificarlo, su mantenimiento, etc.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar