HTML - Como puedo hacer que se mantenga una seleccion del formulario al momento de enviar

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como puedo hacer que se mantenga una seleccion del formulario al momento de enviar

Publicado por andres (2 intervenciones) el 08/12/2022 20:26:26
Tengo un formulario y quiero que al momento de enviar este mantenga la seleccion que haya elegido y no se reinicie al momento de enviar.

Captura

Ejemplo:
Tengo 2 opciones, op1 y op2.
Si selecciono op2 y envio el formulario, como hago para que cuando se recargue el formulario vuelva a tomar la opcion op2.

Este es mi CODIGO del formulario:

<form action="" method="post">
<font id="texto_titulo" face="Lucida Console"><h1>ENCRIPTADOR DE VIDEOS</h1></font>
<font id="texto_servidores" face="Calibri"> <b>uqload, fembed</b></font>
<br>
<br>
<input class="cuadro_entrada" type="text" name="texto_entrada" placeholder="Ingrese el enlace">
<br>
<br>
<!-- lista de seleccion SANDBOX o NO SANDBOX -->
<select name="lista" id="">
<option value="player/v">SANDBOX</option>
<option value="player">NO SANDBOX</option>
</select>
<br>
<br>
<!-- BOTONES -->
<p>
<input class=boton_1 type="submit" name="p" value="Encriptar" size="100" onclick="" >
<input class=boton_2 type="submit" value="Borrar">
</p>
</form>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como puedo hacer que se mantenga una seleccion del formulario al momento de enviar

Publicado por VideoTop370 (2 intervenciones) el 09/12/2022 20:15:09
Para hacer que un formulario mantenga la selección que haya elegido el usuario después de enviarlo, puedes usar una combinación de JavaScript y el atributo "selected" de HTML. Por ejemplo, supongamos que tienes un elemento "select" en tu formulario con varias opciones:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
<form>
  <label for="mySelect">Elige una opción:</label>
  <select id="mySelect">
    <option>Opción 1</option>
    <option>Opción 2</option>
    <option>Opción 3</option>
  </select>
  <input type="submit" value="Enviar">
</form>

Para hacer que el elemento "select" mantenga la opción seleccionada después de enviar el formulario, puedes agregar un controlador de eventos "submit" al formulario y usar JavaScript para marcar la opción seleccionada como "selected" cuando se envíe el formulario. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
<form onsubmit="saveSelection()">
  <label for="mySelect">Elige una opción:</label>
  <select id="mySelect">
    <option>Opción 1</option>
    <option>Opción 2</option>
    <option>Opción 3</option>
  </select>
  <input type="submit" value="Enviar">
</form>
 
<script>
  function saveSelection() {
    // Obtener el elemento "select"
    var select = document.getElementById("mySelect");
 
    // Obtener la opción seleccionada
    var selectedOption = select.options[select.selectedIndex];
 
    // Marcar la opción seleccionada como "selected"
    selectedOption.selected = true;
  }
</script>

Con este código, cuando se envíe el formulario, se ejecutará la función "saveSelection()" que obtendrá la opción seleccionada y la marcará como "selected". De esta manera, cuando se recargue la página después de enviar el formulario, la opción seleccionada seguirá siendo seleccionada.

Espero que esto ayude. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar