HTML - redireccionar pagina con .htaccess

 
Vista:

redireccionar pagina con .htaccess

Publicado por Chema (2 intervenciones) el 18/02/2023 08:28:29
Hola a tod@s. tengo un problema que me trae de cabeza.
Un wordpress donde las url están configuradas para que terminen sin .html y he modificado en enlaces permanentes para que ahora acaben en .html.
La cuestión es que necesito conocer que código poner en el .htaccess para que Google redirecciones todas las entradas a las url con la terminación .html, porque ahora mismo las url que están indexadas por Google, tienen error 404, ya que no la encuentra en el blog.
Agradecido de antemano, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jaymmander

redireccionar pagina con .htaccess

Publicado por Jaymmander (6 intervenciones) el 18/02/2023 20:26:40
Deberia ser esto
1
Redirect /index.html /default.html
debes tener en cuenta el directorio de donde llamas a donde vas. ./ /
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ivan

redireccionar pagina con .htaccess

Publicado por Ivan (56 intervenciones) el 21/02/2023 07:42:50
Hola,

la redirección que buscas es

1
RewriteRule (.+)/$ /$1.html [NC,L,R=301]

Las banderas significan NC (no distingue may de min), L (última instrucción) R (redirección 301 -> permanente).

Pero ojo!, si dices que en Worpress has modificado para que los enlaces antes no y ahora sí, acaben en html, seguramente también esté haciendo uso de htaccess.

De modo que puedes estar haciendo varias redirecciones. Hay que mirar exactamente cómo esta escrito el htaccess para hacer las redirecciones correctamente unas sobre otras.

Escribí una Guía básica sobre htaccess por si te interesa: https://www.amazon.es/gp/product/B09PKSPCFZ/

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

redireccionar pagina con .htaccess

Publicado por Chema (2 intervenciones) el 21/02/2023 08:12:52
Hola Iván gracias por tu respuesta.

He modificado las url de Worpress a través del apartado de enlaces permanentes. Si al crear el blog estaba la estructura personalizada en /%postname% , ahora las he puesto en /%postname%.html

Ya tengo la guía, aunque de básica poco jejejeje, tiene 124 páginas!!, en cuanto pueda la revisaré.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar