HTML - no se guarda una web en cache para usarla después sin conesión

 
Vista:
Imágen de perfil de celia

no se guarda una web en cache para usarla después sin conesión

Publicado por celia (10 intervenciones) el 25/09/2023 11:22:54
Hola a todos.

Quería guardar en la memoria caché de crhome esta calculadora de esta web www.online-calculator.com/es/ para poder usarla sin conexión después en el portátil y no me funciona.

Si abro esa web y corto la conexión de internet sí que funciona bien todo, pero si reinicio chrome sin conexión la página no se carga.

¿Cómo podría dejarla en esa memoria cache?

No quiero instalar ningún programa para descargar páginas web.

Muchas gracias.

Buen día.
offline
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ivan

no se guarda una web en cache para usarla después sin conesión

Publicado por Ivan (56 intervenciones) el 25/09/2023 21:00:26
Hola,

puedes probar a guardarla en tu ordenador:

botón derecho en la página y guardar como ...

o en el menú de Crhome arriba a la derecha (tres puntitos)
Más herramientas
Guardar página como ...

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de celia

no se guarda una web en cache para usarla después sin conesión

Publicado por celia (10 intervenciones) el 26/09/2023 00:20:56
Gracias por responder Ivan.

Probé a guardarlo como dices, pero esa opción debe ser para páginas web más sencillas.

Esta otra web al contener esa calculadora es como si tuviera más datos en alguna otra parte, porque lo curioso es que si abro esa página y desconecto internet, mientras no cierre chrome, sigue funcionando igual sin conexión la calculadora.

Por eso quería intentar saber cómo funciona la cache para guardarla, o si esa web crea algún archivo adicional donde tenga la información para funcionar poder copiarlo para poder usarla en sitios sin conexión a internet en el portatil.

He visto algún comentario sobre activar algo de la cache en alguna ruta de chrome flags...cahe, pero es un lío para mi porque no existe la misma opción que comentan o no existen esas rutas por ser de hace años.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Ivan

no se guarda una web en cache para usarla después sin conesión

Publicado por Ivan (56 intervenciones) el 26/09/2023 10:55:55
Hola,

eso ocurre porque la página debe tener enlaces a librerías externas, tipo CDN de JavaScript y otros.
Al guardar la web sólo se guardan los archivos "locales" de la web pero no los archivos externos (los cuales se cargan y permanecen en la cache del navegador hasta que lo cierras.)
Para que funcione de forma íntegra y sin conexión debes usar un poco de programación:

En el código fuente de la web donde veas enlaces a archivos externos debes descargarlos en tu ordenador y cambiar el enlace por la dirección local de tu ordenador.

No es difícil de hacer, pero sí un poco laborioso hacerlo a mano.
Es la única forma de conseguirlo, a no ser que halla alguna aplicación que lo haga por tí, cosa que desconozco.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de celia

no se guarda una web en cache para usarla después sin conesión

Publicado por celia (10 intervenciones) el 26/09/2023 12:18:38
Intenté copiar toda la carpeta de crome, pero copia 10 archivos menos de lo que hay en la carpeta original.

Intenté también comprimirarla con winrar y me da error de 10 o 12 arhivos que no puede comprimir porque están siendo utilizados.

A ver si alguien sabe localizar esos archivos que me comentas y me da alguna pista más de cómo conseguirlo.

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de celia

no se guarda una web en cache para usarla después sin conesión

Publicado por celia (10 intervenciones) el 26/09/2023 14:23:16
Muy bien !!

Me valdría sólo esta calculadora sencilla, de la imagen.

Si pudieras. de paso, añadir alguna captura, o una pequeña explicación de dónde están los archvios,, o el proceso que sigues para poder repetirlo yo en otras similares sería genial.


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ivan

no se guarda una web en cache para usarla después sin conesión

Publicado por Ivan (56 intervenciones) el 26/09/2023 18:22:57
Hola de nuevo,

después de mirar más detenidamente la web he visto que la calculadora estaba dentro de un iframe.

Es un poco complicado de explicar todo el proceso porque hay que entender cómo funciona una web y que algunos archivos pueden enlazar con otros y con otros y que una web puede tener ventanas a otras webs, etc. Por eso no descargaba todos los archivos.

El proceso que he seguido ha sido utilizar la consola de programador de Firefox (F12) para ver la parte concreta de código de la calculadora donde he visto el iframe y su ruta relativa.

1
/html5/simple/index.php?v=10

Esto indica que esta dentro del dominio online-calculator.com así que miro de combinar la URL y bingo!!

1
https://online-calculator.com/html5/simple/index.php?v=10

Ya tenemos la parte que queremos, ahora vuelvo a repetir el proceso de descarga de la web con botón derecho y me descarga una web sencilla junto con todos sus archivos que sí funciona offline.

Te adjunto los archivos para que lo tengas en local.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de celia

no se guarda una web en cache para usarla después sin conesión

Publicado por celia (10 intervenciones) el 27/09/2023 13:25:10
Si funciona !!

He intentado comparar los cambios que hiciste con F12 en esa web para practicar pero salen demasiadas pestañas y cosas y me pierdo.

También probé una extension en crome y lo que bajó no funcionó.

Si sabes de alguna web dóonde haya algún manual para torpes o algún video que explique cómo buscar esos archivos y cómo guardarlos para que funcione lo intento estudiar, si no ya buscaré.

Bueno muchas gracias de nuevo por la ayuda Ivan.

Buen día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Ivan

no se guarda una web en cache para usarla después sin conesión

Publicado por Ivan (56 intervenciones) el 27/09/2023 18:01:11
Hola Celia,

como dije antes, es un poco complicado, no se trata de encontrar manuales para torpes sinó de saber y entender toda la arquitectura y/o tecnología que abarca una web que, además, puede estar hecha de muchas formas diferentes según el programador.

Pero si te interesa el tema puedo decirte unos buenos puntos de partida:

Introducción al HTML
Introducción al CSS
Guía JavaScript

Y un apunte sobre incrustar elementos externos como los iframe:
https://developer.mozilla.org/es/docs/Learn/HTML/Multimedia_and_embedding/Other_embedding_technologies

gracias por tu apoyo y espero que te sirva.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de celia

no se guarda una web en cache para usarla después sin conesión

Publicado por celia (10 intervenciones) el 01/12/2023 18:49:17
Hola de nuevo.

Una duda:

Antes de guardar la web modificada ¿dónde se le dice que lea los 4 archivos .js del disco duro y no los busque en internet?

Es lo de esta captura lo que modificaste o cambiaste más cosas?

archivos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar