HTML - Contraseña en web

 
Vista:

Contraseña en web

Publicado por Pablinho (1 intervención) el 15/08/2003 14:22:29
Hola, me gustaría saber cómo puedo hacer para que una web que tengo quede restringida por contraseña. Esto es, que solo pueda entrar a ella quien conozca dicha contraseña. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contraseña en web

Publicado por Geo (181 intervenciones) el 17/08/2003 19:43:24
hay varias opciones, una fácil es que tu proveedor web admita archivos .htaccess, pregúntale a tu proveedor y pídele información al respecto. Generalmente lo que se hace es que, colocas un archivo .htaccess con ciertas opciones para la carpeta del sitio, entre ellas se llama a un archivo que contiene una lista de usuarios con su contraseña (encriptada), de esta forma, cada que alguien intenta entrar a esa carpeta se pide un nombre de usuario y contraseña, los cuales se verifican contra la lista de usuarios.

Otra forma, si en tu sitio web existe servicio de PHP o ASP, con estos lenguajes puedes configurarte un control de acceso, busca algunos ejemplos en internet, en http://www.desarrolloweb.com creo que había un par de guías de cómo implementar un registro de usuarios usando PHP.

Hay otras opciones, como cargar un script externo que maneje la restricción de usuarios, hay algunos sitios que ofrecen el servicio, no sé si gratuito, pero también debes poder ejecutar programas desde tu sitio web (cgi-bin).

Espero esto te ayude para darte una idea.

Saludos,
José Jorge (Geo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar