HTML - Texto/Imagen fijo

 
Vista:

Texto/Imagen fijo

Publicado por alberto (11 intervenciones) el 24/08/2003 23:25:27
Necesito colocar un texto/imagne fijo en una posicion de la pantalla, de tal manera que al subir o bajar la pagina con el scroll, el texto/imagen este en el mismo lugar.
La idea es superponer un mensaje sobre la página y que el mismo este siempre visible y que no se mueva.

saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Texto/Imagen fijo

Publicado por miki (2 intervenciones) el 26/08/2003 18:18:49
En la etiqueta BODY pones algo asi...

<body background="fondo_fijo.jpg" style="background-attachment: fixed;
background-color: rgb(0,0,0); background-repeat:no-repeat; background-position: center; color: rgb(0,0,0)"

si quieres ver como queda pincha en el link de arriba

suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texto/Imagen fijo

Publicado por Juan (31 intervenciones) el 26/08/2003 18:33:49
No se si es lo que piedes, pero aquí te pongo un código fuente de ejemplo:

<html>
<head>
<script language="javascript">
var mensajeTop=20, mensajeLeft=20;
function moverMensaje(){
mensaje.style.posTop = document.body.scrollTop + mensajeTop;
mensaje.style.posLeft = document.body.scrollLeft + mensajeLeft;
}
</script>
</head>
<body onscroll="moverMensaje();" onload="moverMensaje();">
<div name="mensaje" id="mensaje" style="position:absolute;left:10px;top:10px;width:200px;height:200px;background-color:#aaaaaa;">
Poner aquí el mensaje
Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br>
Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br>
Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br>
Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br>
</div>
</body>
</html>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Me equivoque al final

Publicado por Juan (31 intervenciones) el 26/08/2003 18:36:21
Mira que copiando y pegando el código al final te lo he puesto mal, ahora te lo pongo corregido:

<html>
<head>
<script language="javascript">
var mensajeTop=20, mensajeLeft=20;
function moverMensaje(){
mensaje.style.posTop = document.body.scrollTop + mensajeTop;
mensaje.style.posLeft = document.body.scrollLeft + mensajeLeft;
}
</script>
</head>
<body onscroll="moverMensaje();" onload="moverMensaje();">
<div name="mensaje" id="mensaje" style="position:absolute;left:10px;top:10px;width:200px;height:200px;background-color:#aaaaaa;">
Poner aquí el mensaje
</div>
Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br>
Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br>
Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br>
Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br> Texto<br>
</body>
</html>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me equivoque al final

Publicado por alberto (11 intervenciones) el 27/08/2003 03:41:11
Si me sirve, yo había hecho algo así, pero lo que no quiero es que haga ese "salto" que se produce cuando moves el scroll, que hace que el cuadro se suba y baje.
Te explico lo que tengo que hacer es poner una imagen que al pasar el mouse por arriba, haga que la página suba (es decir que mueva el scroll), pero para eso quiero que la imagen no se mueva.

Si sabes algo te lo agradeceré, de todas meneras muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me equivoque al final

Publicado por Juan (31 intervenciones) el 27/08/2003 12:33:32
Bueno, eso es distinto. En ese caso te recomiendo que pongas un DIV y dentro de él todo el contenido que quieras. Después sobre y debajo del DIV pones las imágenes que hacen que se desplace su contenido arriba y abajo.

O sea, que la página no es la que hace el scroll sino el DIV y las imágenes, y el resto del contenido, que quedan fuera del DIV permanecen inmóviles y no dan esos saltitos molestos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OK gracias

Publicado por alberto (11 intervenciones) el 28/08/2003 03:41:54
Gracias lo voy a probar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar