HTML - mailto pero sin usar el Outlook

 
Vista:

mailto pero sin usar el Outlook

Publicado por Adriana (1 intervención) el 29/08/2003 16:36:04
hola
tengo lo siguiente
<A href = "mailto:[email protected]">correo</A>
necesito que en lugar de abrirme el Outlook me habra otra cuenta que este por ej. en hotmail.
¿se puede hacer esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mailto pero sin usar el Outlook

Publicado por rbf (7 intervenciones) el 29/08/2003 18:42:07
El metodo que propones abre el gestor de correo que tenga el cliente configurado por defecto y la cuenta de correo por defecto.

Una solución es en vez de el "mailto:" usar un formulario que envia un e-mail a la dirección que quieras. Esto hace que no tengas que usar un gestor de correo para enviar los datos que necesitas, pues puede ser que el cliente no tenga configurado tal programa, por ejemplo un ciber.

Saludos

rbf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mailto pero sin usar el Outlook

Publicado por Geo (181 intervenciones) el 31/08/2003 04:03:15
La instrucción mailto en html llama al gestor de correo configurado en la máquina del usuario, no a algún servicio web de email. Por lo tanto, siempre se usarán programas como Outlook, Eudora, Incredimail y demás.

Para enviar tus formularios a alguna cuenta de correo directamente desde tu página, lo puedes hacer si tienes acceso a algún lenguaje como PHP o ASP, ambos se encargan del envío (si el servidor cuenta con servidor de email). Otra alternativa es usar algún servicio gratuito de envío de formularios, yo hace algún tiempo usaba el de http://www.melodysoft.com, pero lo deshabilitaron y no sé si ya lo han puesto nuevamente. Otro servicio gratuito lo dan en http://www.revoluziona.com

Saludos,
José Jorge (Geo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar