HTML - codigo con javascript.

 
Vista:

codigo con javascript.

Publicado por Yasmin (1 intervención) el 03/09/2003 19:13:24
Hola, agradezco de antemano la ayuda que me puedan prestar.

Tengo que realizar una calculadora en html utilizando código javascript, y me surge una inquietud. La idea del programita es que cada vez que ocurra el evento click en los botones de la calculadora (sumar, restar, multiplicar y dividir) se ejecute la respectiva operación. ¿ hay alguna manera de hacer esto en el mismo javascript o debo hacer uno por cada boton a utilizar con la respectiva validación de datos?

Nuevamente gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:codigo con javascript.

Publicado por Juan (31 intervenciones) el 04/09/2003 15:49:18
Supongo que los botones tienen cada uno un Value distinto. Pues bien, puedes obtener ese value en la función llamada por el evento click de varias maneras.

Por ejemplo mediante el objeto event. Si dentro de la función que hace el cálculo escribes:

var operador;
operador = event.srcElement.value;

La variable operador tendrá el value del botón pinchado, a partir de ahí solo tienes que poner un switch para ejecutar distintas cosas según el contenido de operador.

También puedes hacerlo enviando el value como un parámetro desde la llamada. Supongamos que tu fúnción se llame:

Calcular(operador){...}

Entonces puedes enviar el operador en la llamada desde el button de esta forma:

<input type="button" ... onclick="Calcular(this.value);" ...>

Si utilizas la función Eval podrás hacer los cálculos simplemente concatenando los valores más o menos asi:

resultado = eval(num1 + operador + num2);

ya que la función eval recibe una cadena que contiene una expresión en lenguaje JavaScript y devuelve su resultado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar