HTML - Descargar archivos desde mi página

 
Vista:

Descargar archivos desde mi página

Publicado por Pablo (1 intervención) el 04/11/2003 12:43:43
Me gustaría poner archivos, fotos, etc. en mi página para que la gente se los pueda descargar. Como puedo hacer esto, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Descargar archivos desde mi página

Publicado por Geo (91 intervenciones) el 07/11/2003 01:16:44
Chécate un tutorial sobre páginas web, en http://www.desarrolloweb.com hay muy buenos, de esa forma aprenderás muchas cosas muy útiles de manera organizada.

Y para lo de poner archivos para descarga, es fácil, simplemente sube los archivos a tu espacio en el servidor y luego en una página colocas enlaces a esos archivos como si de un enlace a una página se tratara. Dependiendo del tipo de archivo, el usuario podrá descargarlo o verlo (en el caso de imágenes) opcionalmente, por lo que, si se trata de algún archivo para que el usuario lo vea/abra desde su PC, gralmente. se ponen comprimidos en algún formato como ZIP. En el caso de las imágenes, simplemente se ponen enlaces a ellas para que el usuario las vea en el navegador, o también puedes incluirlas en archivos ZIP de ser muy grandes.

Bueno, supongamos que tienes los archivos archivo.zip e imagen.jpg, y tu espacio en el servidor cuenta con las carpetas descargas/ e imagenes, entonces, subes archivo.zip a la carpeta descargas y la imagen a la carpeta imagenes, quedándote algo así:

descargas/archivo.zip
imagenes/imagen.jpg
index.html
...

Entonces pones en alguna página estos enlaces (por ejemplo):
<a href="descargas/archivo.zip">Descargate archivo.zip</a><br>
<a href="imagenes/imagen.jpg">Mira la imagen.jpg</a>

Estos son un par de ejemplos, espero que te sirva.

Saludos,
José Jorge (Geo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar