HTML - como poner sección con contraseña

 
Vista:

como poner sección con contraseña

Publicado por carla (1 intervención) el 14/01/2004 17:38:02
hola, soy una aficionada a esto de diseño de webs, me gustaría saber cómo se programa en HTML, una zona de la página de acceso restringido con contraseña, es decir, con una línea de formulario en el que introduciendo una contraseña siendo ésta correcta, haya un hipervínculo a otra página (zona restringida para usuarios que sepan la contraseña).
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como poner sección con contraseña

Publicado por Geo (91 intervenciones) el 18/01/2004 22:00:38
Hay varias maneras de hacer esto, las más empleadas son usar scripts CGI que se ejecutan en el servidor, estos scripts se desarrollan en cualquier lenguaje. Otra manera es hacer algo similar pero con lenguajes scripts orientados completamente al web, como PHP o ASP.

Si estás planeando algo con cierto nivel de seguridad, deberás usar uno de los métodos que te mencioné, si buscas un servidor gratuito hay varios que ofrecen servicio con PHP, que es un lenguaje bastante empleado a últimas fechas entre los desarrolladores web (sobre todo porque lo ofrecen muchos servicios de espacio web gratuito). El único problemita es que tendrás que aprender al menos un poco de lenguaje PHP puesto que con puro HTML no podrás hacer lo que quieres.

Una manera sin nada de seguridad es usar JavaScript para simular una página de acceso restringido, el problema es que es posible encontrar la contraseña viendo el código fuente (¡y aún así hay muchos que no lo encuentran :P!).

Saludos,
José Jorge (Geo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar