HTML - Imprimir sobre papel preimpreso

 
Vista:

Imprimir sobre papel preimpreso

Publicado por Ana (3 intervenciones) el 05/03/2004 21:03:00
Hola a todos.
Estoy programando en Visual Basic 6 con conexion a base de datos SQL Server 2000. Los reportes estan en HTML. Mi problema es:
Tengo que imprimir una factura en un formato de formulario que la empresa ya tiene. No logro que los datos caigan en el lugar que corresponde.
Por la ayuda muchas gracias. Un saludo.
Ana.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir sobre papel preimpreso

Publicado por NESTOR (1 intervención) el 05/03/2004 21:17:24
lo que puedes hacer es crear en front page el diseño del formulario con el formato de la empresa, y en los campos donde deben ir los datos de la base de datos, colocas por ejemplo: #nombre (en donde va el nombre), #direccion (en donde va la direccion).... y asi en todos los campos, luego desde visual basic abres el archivo de front como un archivo plano, y creas un nuevo archivo en donde vas a generar el reporte con los datos extraidos de la base de datos.... luego sacas el contenido del archivo donde esta el reporte... con la instruccion "replace" haces esto:

datos=replace (datos,"#nombre",rs.fields("nombre"))

en donde "datos " es una variable que contiene el contenido del archivo de front page , "rs" es el recordset de la consulta de la base de datos ....
y ya asi remplazas todo....

espero te sirva... yo se que esta un poco confuso...

cualquier pregunta me lo envias al e-mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir sobre papel preimpreso

Publicado por Ana (3 intervenciones) el 08/03/2004 21:28:59
Gracias Nestor!.

Fuiste claro.
Sabes que descubrí esta otra alternativa que me sirvió. La comparto en agradecimiento.
1º al iexplorer, en configurar página, lo configuro con los siguientes margenes:
Izq: 0.25; Der: 0.25; Sup: 0.07 e Inf: 0.46.
2º Luego de muchas pruebas y errores, di con el siguiente resultado:
el ancho de página máximo en pixeles es de 760px y el alto máximo es de 1007px.
3º El formulario tiene un ancho de 201mm y un alto de 264mm
Por lo que llegué a la unidad que buscaba: 1mm equivale a 3.8 pixeles.

Luego armo todo el formulario (parecido a como tu me indicas), con anchos y altos de celdas fijos en pixeles. Y les mando a cada celda el valor del campo correspondiente.
Tal vez esta forma sea un tanto picapiedra, pero funciona.
Muchas gracias nuevamente. Saludos.
Ana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar