HTML - Pase de variables encriptadas

 
Vista:

Pase de variables encriptadas

Publicado por El_Maik (3 intervenciones) el 25/03/2004 04:04:27
Una pregunta....

Cómo puedo envíar variables encriptadas desde el url

Mas o menos como le hace hotmail y parecidos, que en la barra de direcciones la llena de muchos caracteres que quien sabe que tanto le pondrá..

Conclusión, necesito pasar variables por url pero no quiero que se vea absolutamente nada ovbio (encriptado de alguna manera)

Cómo se puede lograr eso....?

De antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pase de variables encriptadas

Publicado por webmaster (5 intervenciones) el 26/05/2004 14:01:43
Supongo que estaras usando PHP o ASP o JSP o algun lenguaje similar. Puedes hacer algo bastante facil:
En primer lugar debes hacer que el formulario desde el que se envian los datos vaya a una pagina intermedia, en la que se encriptaran los datos. En esa pagina solo tienes que recoger los datos ( en JSP con request.getParameter() ), y transformarlos de String a Int ( En JSP Integer.ParseInt(String str) ). Una vez echo esto le aplicas cualquier algoritmo de codificacion, te lo puedes inventar tu mismo ( x ej, le sumas 6 y lo multiplicas * 3 ). Una vez echo esto haces un location a la pagina que debe procesar los datos, pasandole los daros Int codificados (ni siquiera es necesario codificarlos) y en esa pagina los decodificas, aplicando el algoritmo a la inversa, y los pasas a String ( En JSP Integer.toString(Int n) ).

Otra forma que se me ocurre pero no la he probado es mediante Javascript. Prueba a poner en los campos Text del formulario la etiqueta:
onkeydown="this.value = (this.value+3)*6"

Pero tendrias que probar bastante xq se me acaba de ocurrir. Si consigues hacerlo con Javascript me gustaria que me comentases como lo has hecho en la dreccion [email protected]. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar