HTML - Como añadir el icono a Favoritos?

 
Vista:

Como añadir el icono a Favoritos?

Publicado por Yumanji (1 intervención) el 14/03/2001 01:30:37
He visto muchas paginas donde en la ventana del URL y al añadirlas a Favoritos queda un icono. Me comentaron que poniendo <LINK REL="SHORTCUT ICON" HREF="favicon.ico"> en el head salía, pero lo hago y nada. Mirando por ahi he visto que algunos en vez de a *.ico apuntan a archivos e estilo *.css, pero en ellos no veo imagen ninguna.
Bueno, que estoy liado. Alguien sabe como va eso o donde documentarme.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Estas bien, pero falto esto:

Publicado por XcUiDi (43 intervenciones) el 24/03/2001 18:36:18
Bien, esta muy bien como lo detallaste, nomas que te falto saber lo siguiente:

Bien, el archivo favicon.ico debe estar en un formato de 16X16, si no tiene esas dimensiones, no es posible visualizarlo, porque el internet Explorer lo traduce en ese formato para establecerlo en su lista de Favoritos.

Ademas, el archivo favicon debera estar guardado en el directorio raiz de tu servidor (en caso de contar con un servidor o direccion propia) mas o menos asi:

http://www.midireccion.com/favicon.ico

asi debe ser.

Pero que pasa cuando no tenemos servidor propio y utilizamos un servidor gratuito para nuestras paginas? pues podemos utilizar esto mas o menos asi:

mi direccion es mas o menos asi:

www.geocities.com/micuenta/favicon.ico

en este servidor, el www.geocities.com no nos dejara guardar nada en su directorio raiz del servidor, por lo que en nuestra cuenta, grabamos el archivo favicon.ico en el directorio raiz de nuestra cuenta, por lo que al hacer referencia con el <Link Rel="" href=""> es necesario establecer la carpeta que se nos fue asignada, de la siguiente manera:

<link rel="SHORTCUT ICON" href="/micuenta/favicon.ico">

y no solamente href="favicon.ico"

Y de esta manera el href conocera donde se encuentra el favicon de tu cuenta al querer establecerlo en la carpeta favoritos, recuerda tambien que solo Explorer 5 en adelante lo podran reconocer.

Okas, espero te haya servido.

Atte: XcUiDi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar