HTML - Ayuda con contraseñas, por favor!!!!

 
Vista:

Ayuda con contraseñas, por favor!!!!

Publicado por Raul (6 intervenciones) el 01/10/2004 12:34:38
Hola a todos. Hace unos dias puse un post para que me informaran sobre como podia protejer una pagina con una contraseña. Tras la informacion recivida y tras mirar varias web sobre el tema, me he decidido por hacer un formulario, pero sigo sin que funciones. Les cuento:
En el formulario tengo dos campos, uno usuario y el otro contraseña. Despues tengo un IF que compara los dos valores (el introducido en usuario y el introducido en contraseña con otros cargados anteriormente) y si ambos son iguales a los valores de las variables (cargados con anteiroridad), debe redireccionar la pagina a una expecifica llamada X y si no son correctos a otra pagina llamada Y.
Se que es una estructura muy facil, pero mis conocimientos sobre html, php y demas, son muy basicos. A pesar de ello, no consigo que esta estructura funcione. Podrian decirme como lo harian ustedes? A ver si es que voy a estar haciendo algo mal o me falta algun punto y coma o algo asi.
Muchas gracias pro adelantado y un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con contraseñas, por favor!!!!

Publicado por Mukuykak (44 intervenciones) el 02/10/2004 03:38:04
Saludos Raúl:

Te sugiero que no uses un formulario con scripts en tu página, porque debes ubicarlo dentro de alguna carpeta, y este script es fácil de descargar y leer en cualquier editor de texto (yo lo he hecho). Te sugiero que uses cualquiera de los lenguajes que te sugirieron en tu posteado anterior (ASP y PHP).
También te puedo sugerir que, si conoces algún programa de macromedia (ejem: Flash o Director), crees en él un cuadro de validación de Contraseñas. Yo uso Flash, y tengo precisamente un validador de contraseñas y usuarios en la página que administro, y realmente es seguro el método puesto que se crea un archivo de extensión ".swf" y nadie puede abrirlo para leer las instrucciones "if".
Si tienes el programa Flash, con gusto te puedo ayudar.
Otra manera segura para crear el validador de Usuarios y Contraseñas, es creando un archivo ".cgi", pero hablamos de que debes saber algún tipo de lenguaje de programación y conocer el entorno en el cual se va a ejecutar el archivo (comúnmente UNIX).

bueno....son sólo unas sugerencias; espero que te sea útil de tomar en cuenta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con contraseñas, por favor!!!!

Publicado por Raul (6 intervenciones) el 02/10/2004 10:39:36
Muchas gracias por responder y por las recomendaciones. No se nada ni de php ni de asp, por eso decidi hacer la validacion del formulario en html. He visto otras web sobre el tema y en todas coinciden en que con php, es mas seguro. Descartada la opcion de hacerlo con html, te agradeceria que me dijeras como hacerlo en php, ya que no se absolutamente nada de el. Gracias y un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar