HTML - Que es  ? y colspan? y...?

 
Vista:

Que es  ? y colspan? y...?

Publicado por Chuqui (4 intervenciones) el 28/03/2001 22:35:23
Una duda. Qué significa o cuándo se usan los términos:

  - colspan - rowspan ??

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que es  ? y colspan? y...?

Publicado por Sergio (6 intervenciones) el 29/03/2001 12:12:04
Sirven para unir celdas o columnas de una misma tabla. Si tienes una tabla de 2x2 y quieres que las celdas de la fila de abajo se combiertan en una sola deberias poner en la etiqueta <td> un rowspan=2. El colspan hace lo mismo pero con las deldas de las columnas.
Por ejemplo:

<table border="1" width="292" height="99">
<tr>
<td>1</td>
<td>2</td>
</tr>
<tr>
<tdcolspan="2">3</td>
</tr>
</table>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es  ? y colspan? y...?

Publicado por José Carlos (38 intervenciones) el 29/03/2001 12:12:22
Hola Chuqui
Los términos rowspan y colspan se usan en la creación de celdas en HTML. La primera indica cuántas filas queremos expandir y la segunda cuántas columnas, de forma que estas celdas ocupen en tamaño tantas celdas como indique el parámetro que se le pasa. Prueba este código y lo entenderás:
<TABLE BORDER="1">
<TR><TD COLSPAN="2">Celda expandida a 2</TD>
</TR>
<TR><TD>a</TD>
<TD>b</TD>
</TR>
</TABLE>

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Falto lo mas importante... :-/

Publicado por Chuqui (4 intervenciones) el 29/03/2001 16:02:06
Por alguna razon, no salio mi pregunta sobre qué es " " y "<". Por favor, abuso de su aclaración nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar