HTML - Modificar icono barra direcciones

 
Vista:

Modificar icono barra direcciones

Publicado por Joan (4 intervenciones) el 30/03/2001 18:58:46
Hola, espero que alguien me pueda ayudar.

Me he fijado que en algunas páginas el icono que aparece en la barra de direcciones del IE se modifica por la de la página en cuestión.

Alguien sabe como se hace esto.

Un saludo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modificar icono barra direcciones

Publicado por Luis D. Sáenz (26 intervenciones) el 31/03/2001 09:27:23
¿Cómo en que página?.. dime de alguna y te diré como lo hacen, seguramente posee un pequeño script que lo realiza
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar icono barra direcciones

Publicado por Joan (4 intervenciones) el 31/03/2001 13:54:15
El problema es que lo vi por casualidad, pero no recuerdo en que dirección.

Lo que yo me refiero es el icono pequeño que aparece al lado de la dirección, es decir, si te fijas, desde IE, esta página es :
http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=40&texto=HTML&n1=20875&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

y al lado de la misma aparece un icono que, en mi caso, es una página en blanco y la letra "e", del Explorer, en el interior.

Pues yo he visto como en vez de ese icono le ponían el logo de la empresa. Lo que pasa es que no recuerdo que dirección era, por que sino supongo que mirando el código de la página lo podría averigurar, por ese motivo preguntaba si alguien sabía cómo se hacía.

Un saludo a todos.

JOAN ;¬)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

COOL RESPUESTA

Publicado por DickM (6 intervenciones) el 02/04/2001 23:35:33
Un ejemplo claro está en la página programmersheaven.com
Para colocar ese ícono creo, no recuerdo muy bien, se debe crear un archivo con el nombre navico.ico o navicon.ico, algo así en todo caso.
Si me escribes, yo te averiguo bien cómo es.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COOL RESPUESTA

Publicado por GaboMaCano (1 intervención) el 08/04/2001 19:29:07
Se debe insertar un icono con el nombre favicon.ico, pero creo que este se debe encontrar el el diretorio raiz del servidor, el nombre del icono es el que mencione la ubicación no estoy muy seguro pero he escuchado que en el directorio de tu sitio no funciona.
<--- GaboMaCano --->
<--Made in Chile-->
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COOL RESPUESTA

Publicado por Joan (4 intervenciones) el 09/04/2001 19:37:24
Gracias por vuestras respuestas, ya probaré y os cuento.

JOAN ;¬)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar icono barra direcciones

Publicado por 8c.com (7 intervenciones) el 09/04/2001 22:54:36
Debes añadir un grafico en tu directorio raiz, donde tienes tu index.html, con el tamaño de 16 x 16 pixels y con solo 16 colores con el nombre: favicon.ico.

Aunque en función del navegador te aparecerá o no. (esto es una novedad de I.Explorer 5.00)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Corrección

Publicado por XcUiDi (43 intervenciones) el 05/05/2001 23:09:40
Okas, es cierto que podemos colocar un icono en la barra de direcciones asi como en la carpeta Favoritos, esto es asi:

favicon.ico (16x16 px)
esto debe estar colocado en el directorio raiz, pero que pasa cuando tenemos un server gratuito y no podemos accesar al directorio raiz de ese server? pues colocar el siguiente codigo entre
<html>
<LINK REL="SHORTCUT ICON" HREF="http://www.servidor.com/micarpeta/favicon.ico">
<head>

okas, espero que sea de su total agrado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar