HTML - Menu desplegable avanzado

 
Vista:

Menu desplegable avanzado

Publicado por Jorge (1 intervención) el 04/02/2005 10:13:19
Hola y gracias por interesaros por mi petición. Llevo tiempo buscando la manera de realizar un menú desplegable que no respete los frames, es decir, que estando el menú en el frame superior, el desplegable no se corte donde este frame acaba, si no que se monte en el frame que tiene debajo y se vea toda la información. Cualquier ayuda me será de gran utilidad. Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Menu desplegable avanzado

Publicado por Daniel (580 intervenciones) el 04/02/2005 12:43:45
Lamento decirte que la búsqueda en la cual te encontrás será de resultas infructuosa. El tema de marras ha convocado en este y en otros foros varios cientos de post y es algo que no tiene remedio ni solución. No podés vulnerar el espacio físico de un frame, para pasar por encima de otro. La solución, encarar el diseño con el armado de tablas.
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menu desplegable avanzado

Publicado por duk3 (19 intervenciones) el 04/02/2005 21:50:17
En mi opinión en lugar de tablas es mejor hacerlo con DIV o LAYER en lugar de tablas, es mas flexible y te permite cosas que con tablas ni puedes soñar, pero bueno, cada programador prefiere un sistema.
En cuanto a la pregunta inicial, es que dependiendo del diseño que tengas, tal vez puedas simular el efecto. Se basa en que si en un frame esta la barra de menus, en lugar de desplegarse en ese frame, lo hace en el que esta debajo, no es complejo hacerlo, y si el tamaño encaja bien, el resultado casi no se nota. Si lo quieres hacer así tendras que utilizar javascript y tendrias que hacer llamadas del estilo window.parent.frames[1].window.document.xxxx y la zona desplegable seria un DIV por ejemplo que estaria en segundo termino y utilizando alguna propiedad como zindex lo traerias delante.
Aunque e de decirte, que muchos programadores que conozco, consideran que utilizar frames en este momento, es algo que ya no es tan recomendable, y es mas recomendable utilizar objetos LAYER (tambien podrian utilizarse DIV), que te permiten hacer todo lo que haces con los frames, pero con muchisimas mas posibilidades, y la apareriencia es similar, hay que recordar que los objetos layer tienen la propiedad src que te permite cargar paginas como si se tratara de un frame (tambien pueden trabajar como DIV), pero no tienes los inconvenientes de los frames, como por ejemplo que no puedes pasar objetos de uno por encima de los otros. El único problema que tienen, es que los navegadores antiguos (anteriores a netscape 6, ie6 y similares) no trabajaban todos igual con estos elementos, por ejemplo para referirse a los layer con javascript ahora funcina muy bien document.getElementById('layer5').style.display='none' y funciona en todos los navegadores modernos, pero antes habia diferencias, por ejemplo en explorer habia que usar la colleción document.all['layer5'].style.display='none', pero ahora todos utilizan el DOM del W3C, con lo cual ya no hay problemas.
Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar